Viernes 21 de Abril de 2017
1626 lectores en línea
AFUSA
El juego salonero a toda marcha
Desde la Asociación de Fútbol de Salón se desprenden varias novedades: el torneo está en marcha con cuatro categorías, la selección que irá a Mendoza al nacional empezó a entrenar y Leonardo Fernández viajó ayer para sumarse a la selección argentina a la cual ha sido convocado.
Jueves 20 Abr 2017
Leo Fernández en la selección que juega ante Brasil.

Leo Fernández en la selección que juega ante Brasil.

La Asociación de Fútbol de Salón en Río Gallegos comenzó durante el feriado largo de Semana Santa con el desarrollo de su programación. Actualmente compiten cuatro categorías, las tradicionales de División de Honor, Principal A masculino y se suman dos femeninas, la Principal A y Principal B. La cantidad de equipos es interesante y demuestra las ganas de jugar y que recurso humano sobra.

Posiciones
Principal A femenino
En esta división sólo Vial y San Lorenzo jugaron dos partidos, el cruce entre ellos terminó en victoria para las viales, por lo que en la tabla tienen 4 puntos, con 2 se encuentran Sica Futsal y Boxing A, sin puntos por el momento están Leonas FC, Palma A y San Lorenzo.

Principal B femenino
Club CAP tiene 4 puntos, Dejavú 3, con dos se acomodan Lucho Fernández, Evita Futsal, Palma B, Atlético Sur y Miramar tienen 2, Vikingas 1 en tanto que Boxing B y CAI aún no suman puntos.

División de Honor
Deportivo Caseros, CeJuSa, Capipe Futsal, La Academia, Alumnos, Sportivo A + ganaron en su presentación, Antideportivo y San Cayetano empataron en tanto que Lagos del Sur, Los del Norte, Laferrera, Legislativo, Tauro Vidrios, Deportivo Masía, Internacional y Newbery perdieron.

Principal A masculino
Ellos ya llevan 3 fechas jugadas, los dos primeros puestos son para Argentina 86 y Boxing Club con 6 unidades, con 5 puntos están El Aguante y Catering El Peque, con 4 puntos se acomodan B° San Martín y Catena, con 3 son más: B° 225, Misioneros, Legión Sur, B° Servicios Públicos y UTN B, con 2 se encuentran Celtic, Talleres RG y Aguilar FC. Con un punto siguen Lamadrid, Milán FC y Moreno, sin puntos por el momento cierra la nómina de 18 equipos, UTN A.
Otra de las novedades es que la selección de la División de Honor del equipo de CeJuSa ya comenzó con los entrenamientos de cara al compromiso nacional a disputarse en Mendoza.

‘Leo’ de selección
Argentina disputará el Desafío Clásico con Brasil del 25 al 29 de abril en la provincia de Misiones y entre los quince convocados que se pondrán a las órdenes de Ariel Avveduto y su Cuerpo Técnico se encuentra el jugador de Río Gallegos Leonardo Fernández, que se sumará a figuras reconocidas y con mucho trayectoria como Marcelo Mescolatti y Cristian Banegas y además a los cuatro jugadores que emigraron a Italia en este último tiempo. Aclaramos: Los jugadores de Ushuaia que estaban preseleccionados fueron desafectados para estos eventos por el viaje a Barcelona para el Mundial de Clubes 2017.

La lista oficial
1. Mauro Albertini (Mendoza)
2. Agustín López (Italia)
3. Marcelo Mescolatti (Mendoza)
4. Cristian Banegas (Metropolitana)
5. Diego Vázquez (Metropolitana)
6. Diego Koltes (Mendoza)
7. Nicolás Páez (Mendoza)
8. Gastón Fernández (Mendoza) 
9. Matías Rima (Comodoro Rivadavia)
10. Rodrigo Gómez (Misiones)
11. Gonzalo Pires (Italia)
12. Luciano González (Italia)
13. Renzo Grasso (Italia)
14. Nahuel Parada (Mendoza)
15. Leonardo Fernández (Río Gallegos)
Jueves 20 Abr 2017