Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
3786 lectores en línea
Torneo “Don Luis Barrera”
Zonda y la Riogalleguense, los campeones de la VI Edición
El equipo masculino Zonda de San Juan y el femenino de la Asociación Riogalleguense ganaron el Torneo “Don Luis Barrera”. En Infantiles, San Antonio Hockey Patín de Concordia, Entre Ríos, se adjudicó el primer puesto. El certamen se desarrolló durante tres días en El Calafate.
Jueves 20 Abr 2017
La premiación de la VI Edición del Torneo “Don Luis Barrera”.

La premiación de la VI Edición del Torneo “Don Luis Barrera”.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El fin de semana pasado en el Estadio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, se llevó a cabo el VI Torneo Nacional “Don Luis Barrera” en homenaje a quien fuera jugador, entrenador y dirigente del hockey sobre patines en Mar del Plata. La llegada de su nieto a la villa turística y el desarrollo de la práctica de la disciplina propiciaron que el certamen lleve el nombre de Luis Barrera, en homenaje a esta persona que tanto hizo por el deporte en Argentina. En la ocasión, un amigo del homenajeado viajó a El Calafate para presenciar el torneo.
La competencia se disputó durante tres días. En las categorías Infantiles y Mujeres se jugó en zonas y se definió con zonas campeonatos con semifinales y finales. En el caso de los hombres, los cinco equipos se midieron en una zona única todos con todos.
Así los dos mejores equipos del torneo, Zonda de San Juan y Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, llegaron a la última fecha invictos y entre ellos debieron definir el título. El equipo de la provincia de Buenos Aires se puso en ventaja ganando 1 a 0, luego los sanjuaninos lo dieron vuelta, y restando poco más de 30” el equipo del Zonda llegó a las 10 faltas y con ello el penal para Tres Arroyos que Lucas Stefanini convirtió para el empate. De esta forma se llegó al tiempo suplementario con gol de oro y esto lo logró San Juan consagrándose campeón.
Luego se jugó la final de mujeres, entre las locales Andiperlas de Calafate Patín Club y la Asociación Riogalleguense donde las chicas de la capital de la provincia ganaron por la mínima diferencia 1 a 0 y se quedaron por segundo año consecutivo con el título.
Terminado todo se realizó la entrega de premios donde Martín Barrera, dirigente, entrenador y jugador de Calafate Patín Club, organizador del torneo más austral del mundo de este deporte, expresó: “Queremos agradecer a cada una de las delegaciones que hicieron tantos kilómetros y esfuerzos para estar acá. También a Mariana Krosgslund (jugadora del Club Comunicaciones de Buenos Aires y de selección Argentina), a la Secretaría de Deportes, Concejo Deliberante y Municipalidad de El Calafate, Cruz Roja Argentina Río Gallegos, la gran comisión de padres, que sin ellos hubiera sido imposible hacerlo y a todo el público que vino en estos días, gracias a todos”.
Para finalizar se realizó la invitación para la VII edición en el 2018. (Fuente: Ahora Calafate)

POSICIONES
INFANTILES
1° San Antonio Hockey Patín de Concordia 
2° CPC Blanco
3° CPC Violeta
4° CPC Lila
Goleadora: Brenda Richard
Valla Menos Vencida: María Eugenia Díaz

MUJERES
1° Asociación Río Gallegos
2° Andiperlas de CPC
3° Andiperlas CPC Juveniles
4° San Antonio Hockey Patín de Concordia 
Goleadora: Temis Lucero de Andiperlas
Valla Menos Vencida: Mariana Krogslund

HOMBRES
1° Zonda de San Juan
2° Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos 
3° Asociación de Río Gallegos
4° San Antonio Hockey Patín de Concordia 
5° CPC
Goleador: Lucas Stefanini de Tres Arroyos
Valla Menos Vencida: Cristián Cufré de Concordia.
Jugador destacado: Lucas Stefanini de Tres Arroyos
Jueves 20 Abr 2017