Viernes 21 de Abril de 2017
810 lectores en línea
Cambios en la clasificación de la carrera en Río Turbio
Jueves 20 Abr 2017
La carrera de la 1600cc con cambios por la técnica.

La carrera de la 1600cc con cambios por la técnica.

Luego de la revisación técnica de la última carrera, los pilotos Guichaquelen, Mangifesta y Calpanchay presentaron una nota a la AVRT solicitando se revea dicha revisación, ya que no se habría aplicado el artículo 5.9 del reglamento de la categoría 1600cc sobre el auto de Alejandro Araya.
Gonzalo Fernández, presidente de la AVRT, manifestó: “el balance de la carrera en sí fue muy bueno y ahora esperamos que el clima aguante un poquito más, así hacemos la última carrera antes del receso, los días 29 y 30 de abril”.
En cuanto a la revisación técnica final de la categoría 1600cc, se presentó un inconveniente con un articulado del reglamento entre los pilotos de la categoría y por ello solicitaron a la comisión directiva de la AVRT que pida un informe final al revisador. “Me comuniqué telefónicamente con el revisador y me avisó de manera verbal que enviará el informe escrito donde excluye a los autos de Alejandro Araya, Danilo Guichaquelen y Miguel Mangifesta por problemas en el adaptador de la admisión y el separador entre el múltiple y el carburador”, comentó y acotó: “Mario fue muy claro con nosotros y aplicó el criterio, ya que los tres autos no tenían ningún beneficio de potencia en sus autos, pero entendió que los preparadores interpretaron de diferente manera el reglamento, cuestión que trajo problemas anteriores y que hoy hace que el automovilismo no siga avanzando”, sentenció Fernández.
“En la revisación se dieron varios momentos complicados, porque los pilotos de la 1600cc vienen arrastrando varios problemas de años anteriores y el revisador se dio cuenta que los problemas seguirán, más allá del reglamento, si no hay un sinceramiento, un aporte y un saber entender que a veces se gana y otra se pierde por parte de los pilotos. Van a seguir pasando revisadores y los problemas no se van a solucionar”, mencionó el dirigente.
Por último, Fernández habló sobre la relación con la agrupación de pilotos de 28 de Noviembre: “tuvimos algunas charlas con los chicos de 28 de Noviembre y además en la última reunión de pilotos y comisión directiva se charló el tema y se propuso invitar a participar en alguna fecha a la categoría 2000cc de 28 de Noviembre, y existe la posibilidad de modificar el reglamento de la 1600cc para agregar algunos autos Fiat que participan en 28 de Noviembre. Seguramente volveremos hablar y analizaremos cómo seguir. Como presidente puedo pensar algo, pero las decisiones se toman en conjunto con la comisión directiva y los pilotos, y más tratándose de este tipo de cosas”, cerró Gonzalo Fernández.

POSICIONES
FINALES 1600CC
Pilotos titulares
1º Ezequiel Calpanchay
2º Federico Quinteros
3º Lucas Cané
4º Pablo Aguilera

Pilotos invitados
1º Martín Rodríguez
2º Oscar Rodríguez
3º Darío Chiara
4º Carlos Soria
(Fuente: Te paso la pelota)
Jueves 20 Abr 2017