Viernes 21 de Abril de 2017
1598 lectores en línea
Torneo de hockey en El Chaltén
Se juega el Patagonia Extrema 2017
Está todo listo y organizado para la edición 13ª del torneo de hockey pista denominado Patagonia Extrema, que tiene a la localidad de El Chaltén como anfitriona. Por la cantidad de equipos inscriptos, el certamen se hará en modalidad “24 horas”.
Jueves 20 Abr 2017
Equipos anfitriones esperan a sus invitados.

Equipos anfitriones esperan a sus invitados.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Destinado a equipos de las categorías Primera Damas, Mamis y Sub 16 Damas, entre el 28 y 30 de abril el juego de primer nivel tiene compromiso competitivo en la localidad de El Chaltén, que invita a jugar la edición 2017 del torneo Patagonia Extrema.
La intención de sumar minutos de juego y competir entre la mayor cantidad de equipos pares posible llama a participar a las instituciones con afán de crecer. Uno de los puntos que se ponen en consideración a los invitados es que el juego será en modalidad ‘24 horas’, es decir que habrá juego día y noche. Muchas jugadoras competitivas no podrán asistir por obligaciones laborales y/o familiares que no pueden dejar de cumplir. De todos modos, los entrenadores comprenden cada situación y han logrado armar elencos de nivel.
Algunas de las ideas que surgieron fue de que todos jugaran tiempos de 15 y que lo haga la mayor cantidad de partidos posible.
Cabe acotar que para este evento se les cursó invitaciones especiales a los clubes para que consideren la posibilidad de incluir, en las delegaciones, equipos de la categoría Sub 14 Caballeros.
Equipos
Si bien el dato final no es oficial, LOA accedió a un listado en el que en Primera Damas Boxing Club iría con 2 formaciones, participando también Calafate Hockey Rugby, San Jorge Blanco, San Jorge Negro, Universitario de Río Grande, Cima de Río Grande, Colegio del Sur, Chaltén, Hispano Americano y estaría por confirmar el Ushuaia Rugby Club.

Sub 16 Damas
Universitario con 2 o 3 formaciones, Calafate Rugby, Calafate Hockey, Boxing Club, Colegio del Sur, Chaltén, Cauquén, Hispano Americano y San Jorge.

Sub 12 Caballeros 
Calafate Rugby, San Jorge, Cauquén, Chaltén y Boxing que quedó por confirmar.

Mamis
Colegio Británico de Punta Arenas, Calafate Rugby, Boxing Club, Cauquén, Chaltén, San Jorge, en tanto que Hispano Americano y Boca de Río Gallegos también estarían por confirmar su presencia.

Edición 2016: 43 partidos
El año pasado en Primera Damas y Sub 16 Masculino se presentaron: Club Lagartos de Pico Truncado; Boxing Club e Hispano Americano de Río Gallegos; Ushuaia Rugby Club; Caleta Olivia; El Calafate Hockey, y los equipos locales.
En Primera Damas, donde hubo siete equipos, el Club Lagartos de Pico Truncado fue el campeón.
En tanto que en Sub 16 Masculino hubo tres equipos, donde Ushuaia Rugby Club fue el campeón del torneo.
Sergio Saade, entrenador del Club Social y Deportivo El Chaltén, tuvo la siguiente reflexión final del torneo: “terminó la décimo segunda edición del Patagonia Extrema 2016 y me da gusto compartir que el evento salió bien, pudimos jugar 43 partidos con clubes que se acercaron desde muy lejos para participar, pudimos cumplir con nuestras expectativas como anfitriones. Es nuestro deseo felicitar a todas las delegaciones. Un millón de gracias a los árbitros, que entre tres sacaron adelante la mayoría de los partidos y mantuvieron su buen humor; a los profesores que colaboraron con el arbitraje sin tener la obligación de hacerlo, y a la comunidad en general que se acercó el fin de semana al gimnasio para acompañar a nuestros deportistas”. (Fuente: Ahora Calafate)
Jueves 20 Abr 2017