Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
3822 lectores en línea
Patín artístico
Energy Skate se prepara para ser anfitrión del Campeonato Provincial
Del 12 al 14 de mayo, después de dos años y medio, Río Gallegos vuelve a ser sede del Campeonato Provincial. La competencia se desarrollará en el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales y será fiscalizada por planilleros y jueces oficiales. Mañana, en el playón del SIPEM, habrá una actividad abierta a la comunidad para conocer el patín artístico y el roller derby.
Viernes 21 Abr 2017
Las patinadoras de Río Gallegos están listas para la competencia provincial.

Las patinadoras de Río Gallegos están listas para la competencia provincial.

Con motivo del Día del Patinador, que se conmemoró el 14 de abril, mañana en el playón del SIPEM tendrá lugar una actividad abierta a la comunidad.
Las escuelas de patín artístico Energy Skate y Volaré, junto a la Liga Roller Derby Río Gallegos y Fénix Roller Derby, invitan a grandes y chicos a probarse los patines. Es de destacar que se prestarán patines para las personas que no los posean y que además habrá juegos y sorteos. 
La actividad se desarrollará de 15:00 a 17:00 y no se suspenderá por mal tiempo, sino que en ese caso se trasladará al gimnasio de la Escuela Primaria Nº 1. 
Al respecto, la técnica nacional a cargo de Energy Skate, Lorena Castiñeira Nieto, manifestó a La Opinión Austral: “así como hay escuelas de patín artístico en las que empiezan a patinar desde muy pequeñitas, están las actividades para adultos que tienen que cumplir con una edad mínima para sumarse, hay posibilidad para todas las edades de probar y sumarse a alguna de las escuelas que desarrolle una actividad acorde a lo que quiere y a la edad que tiene la persona interesada”. 
La actividad recreativa será un paréntesis para Energy Skate, que continúa ultimando detalles para el inicio del Campeonato Provincial. Es que del 12 al 14 de mayo, Río Gallegos será sede de la 1ra fecha del Campeonato de ADEPAS, la asociación que nuclea a las escuelas de Santa Cruz, y sobre los preparativos la técnica comentó: “estamos con mucho trabajo, lo estamos haciendo con mucha alegría, porque después de dos años y medio vuelve a haber un campeonato en nuestra ciudad, a eso se añade que va a ser el primer campeonato oficial en nuestra provincia. ADEPAS, que es la asociación de la cual formamos parte, fue aprobada y aceptada en la Confederación Argentina de Patín, así que vamos a contar con jueces y planilleros oficiales a partir de la primera fecha, lo que le da un marco de profesionalismo a lo que los chicos van a estar haciendo”.
En cuanto al cronograma, detalló: “el acto de apertura va a ser el sábado a las 19:00 en las instalaciones del Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales, estamos esperando la participación de las escuelas de Caleta Olivia, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio y los locales. Las disciplinas serán Libre, que es lo que históricamente se hizo en Santa Cruz, Escuela y Danza”. 
La primera jornada será de pruebas de pista oficiales y las dos siguientes serán de competencia, entre las 08:00 a 22:30 y 09:00 a 18:00 respectivamente.
Además, el certamen contará con la presencia de la juez internacional Ludueña. 
Sobre cómo están viviendo la preparación las patinadoras, afirmó: “están emocionadísimas porque el primer torneo del año es sumamente importante, entrenan coreografía, este año nos toca entrenar más y estamos trabajando un montón para cumplir las expectativas de ellas como deportistas, para que puedan sentirse cómodas y seguras con lo que hacen”.
Explicó además: “el Campeonato Provincial tiene que tener tres fechas integradas únicamente con gente de nuestra provincia, para invitar a otras localidades están los torneos zonales. El reglamento establece el ascenso obligatorio de categoría, en el zonal van a poder probarse en una categoría más alta. El primer zonal y clasificatorio para el Regional va a ser el 3 y 4 de junio en Río Gallegos, esta fecha no iba a ser en Río Gallegos, hubo un cambio en el calendario y adelantaron el Regional que nos compete a nosotros, así que tuvimos que acomodar la fecha del zonal y la única sede disponible en esa fecha era Río Gallegos”.
Finalizando, adelantó: “en agosto es la 2da fecha del Provincial, el fin de semana del 25 en Gobernador Gregores y en septiembre la 2da fecha del Zonal, en Puerto Santa Cruz”. 
Viernes 21 Abr 2017