Jueves 24 de Agosto de 2017
RGL2 ºC ST -0,7 ºC H 94 % +info
4781 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Más de 700 viviendas de Punta Arenas no fueron visitadas
Corte de Internet afectó el desarrollo del censo
Viernes 21 Abr 2017
El intendente Jorge Flies fue uno de los censistas. (Foto: Diario La Prensa Austral)

El intendente Jorge Flies fue uno de los censistas. (Foto: Diario La Prensa Austral)

Punta Arenas, (Corresponsal).- Un corte prolongado de Internet a eso de las 15 horas y que siguió toda la tarde, hasta la noche, complicó al censo realizado este miércoles, en tanto que en la operación misma uno de los participantes fue el propio intendente regional de Magallanes, Dr. Jorge Flies, a quien le tocó censar viviendas en la parte alta de Punta Arenas -tres familias que residían en direcciones distintas-. Durante casi una hora estuvo en cada una de las viviendas, ambas únicamente en la calle Las Américas.
En la primera, a la altura del número 01221, el intendente Flies fue recibido por la jefa de hogar, Julia Farías, quien se manifestó muy complacida por la visita. “Yo vivo con mi marido, mis hijos, mi yerno y dos personas que toman pensión”, dijo. 
En la segunda vivienda, ubicada en Las Américas 01102, residían dos familias, la de don Francisco Maldonado y de su hijo Adier, quien vive en una casa interior junto a su señora y su hijo. Estábamos temprano esperando y estamos orgullosos que sea el mismo intendente regional el que haya llegado hasta aquí, afirmó una persona de la casa.

Lo mordió un perro
Pasadas las 11 horas, un joven de 16 años identificado como Joaquín Andrade, alumno del Liceo San José, fue mordido por un perro de la calle cuando se encontraba laborando como voluntario del censo en el sector de la avenida Canal de Chacao, en la población Archipiélago de Chiloé (sur). Habría recibido una mordedura en una de sus piernas, aclarándose que en ese momento ya había terminado su tarea.
El menor fue derivado a la Clínica Magallanes.

Los presos
Un total de 350 internos de las diferentes cárceles de la región fueron censados, en un trabajo en el que participaron 16 funcionarios de Gendarmería. El detalle fue entregado por el secretario regional de Justicia en Magallanes, Pablo Bussenius. También fueron censados los funcionarios que pasaron la noche de guardia en los penales, de los cuales un total de 68 uniformados se ofreció voluntariamente como censista en diferentes puntos de la región.

Ultimo crucero de la temporada
Una de las acciones más madrugadoras en cuanto al censo tuvo lugar en el muelle José de los Santos Mardones (norte). Esto porque se debían recoger las encuestas que desde el lunes tenían en sus manos las dos mil 806 personas, entre pasajeros y tripulantes, que llegaron a eso de las 6:30 horas a bordo del crucero internacional Norwegian, el último de la temporada 2016-2017.
Viernes 21 Abr 2017