Viernes 21 de Abril de 2017
533 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Conductor quiso evadir control policial
Secuestraron camión que transportaba combustible de forma irregular
Viernes 21 Abr 2017
El camión llevaba en la caja un carro tanque con unos 3 mil litros de gas oil.

El camión llevaba en la caja un carro tanque con unos 3 mil litros de gas oil.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Otra vez un camión que transportaba combustible de manera irregular fue detenido por inspectores de la Dirección de Transporte de la provincia y la Policía en El Calafate.
Se trata del camión de una empresa de turismo que llevaba escondido un carro tanque con el que transportaba unos 3 mil litros de gas oil.
El vehículo Ford 4000, con el tanque y el combustible, todo perteneciente a la empresa “Estancia Cristina”, quedaron secuestrados en el predio de la Policía y a disposición del Juzgado Municipal de Faltas, consignó el portal de noticias Ahora Calafate.
La detección se hizo en la tarde del miércoles, cuando el Comando Radioeléctrico realizaba un control de rutina en la ruta provincial 11, en la salida de la villa turística.
Trascendió que al darse cuenta del control policial, el conductor intentó evadirlo, tomando un desvío por una calle de tierra.
Los policías lo siguieron, y lograron detenerlo. Cuando los efectivos realizaron el control de documentación del conductor y del vehículo, procedieron también a inspeccionar la carga, encontrándose con el tanque de combustible.
Según la información brindada al portal Ahora Calafate, el camión está habilitado para cargas generales, pero no para el transporte de cargas peligrosas como lo es el combustible. Además, el conductor tenía un carnet B1, lo que quiere decir que no está habilitado para conducir cargas ni pasajeros. 
Por si fuera poco, la Policía y Transporte constataron que se trata del mismo vehículo, misma empresa y misma modalidad que la detectada en octubre del 2016, cuando se le hizo un acta de infracción y la intimación para regularizar la situación, ante la explicación que la ley nacional vigente contempla otro tipo de procedimientos y vehículos con sus respectivas medidas de seguridad para transportar combustibles.
Se cree que con esa modalidad la empresa transportó combustible durante toda la alta temporada turística.
Viernes 21 Abr 2017