Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL20,3 ºC ST 20,3 ºC H 33 % +info
4228 lectores en línea
Río Gallegos
Frustraron un intento de fuga en la Alcaidía
Personal del Servicio Penitenciario escuchó fuertes ruidos, fue a revisar y en un pabellón donde había cinco internos, descubrió que se estaba realizando un boquete en una pared. Secuestraron un hierro, una faca y dos teléfonos celulares.
Viernes 21 Abr 2017
El intento de fuga fue descubierto en la madrugada de ayer  por los guardias penitenciarios.

El intento de fuga fue descubierto en la madrugada de ayer por los guardias penitenciarios.

Personal del Servicio Penitenciario frustró un intento de fuga en la Alcaidía de Río Gallegos. Los guardiacárceles escucharon fuertes ruidos en la madrugada de ayer. Fueron a revisar, más precisamente en el Pabellón Nº 5, y descubrieron que se estaba realizando un boquete en una pared. Con el apoyo de efectivos de la Guardia de Infantería y por orden de las autoridades judiciales, se ingresó al pabellón para efectuar una requisa. En dicho sitio se alojaban cinco internos. 
Se secuestró un hierro, con el que se presume que comenzaron a excavar el boquete (el mismo se habría obtenido de una cama). También se halló una faca -arma punzante- y dos teléfonos celulares. 
Se desconoce si los cinco presos están involucrados en el intento de fuga. Lo que sí está establecido es que comenzaron a perforar la pared horas antes de ser descubiertos. El hueco había sido tapado con una cama. 
Ahora las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 3 han solicitado un informe para iniciar una causa por “tentativa de fuga” y para identificar a los presos que quisieron evadirse.
Viernes 21 Abr 2017