Viernes 21 de Abril de 2017
822 lectores en línea
Sin desinfección
El Chaltén: sin clases por presencia de ratas
Viernes 21 Abr 2017
El Jardín de Infantes Nº 46, la Escuela Primaria Nº 59 y la EDJA Primaria Nº 20 de El Chaltén suspendieron el dictado de clases desde este jueves, al encontrarse ratas en el edificio que comparten.
El miércoles pasado al mediodía, maestros observaron que al menos dos ratas deambulaban en la sala de docentes del establecimiento. Una de ellas fue muerta, pero otra escapó. 
Inmediatamente los tres directivos de las instituciones educativas (comparten el mismo edificio) notificaron de la situación al Consejo Provincial de Educación (CPE) y se decidió la suspensión de las actividades.

Hasta nuevo aviso
En tanto, desde El Chaltén precisaron que desde ayer las clases fueron totalmente suspendidas “hasta nuevo aviso”, como daba cuenta el cartel en la entrada del establecimiento.
Al igual que ocurrió en El Calafate, la presencia de ratas se debe a la falta de tareas de desinfección preventivas, algo que debe realizarse en el receso de verano.
Por último, se ha informado que se aguarda que desde el CPE se ordene rápidamente una desratización para poder reiniciar las clases en los tres establecimientos educativos.

Viernes 21 Abr 2017