Miercoles 18 de Octubre de 2017
RGL4,8 ºC ST 0,4 ºC H 68 % +info
5566 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Salarios 2017
Viales entregaron un petitorio en Economía
En la mañana de ayer, el Sindicato de Trabajadores Viales se movilizó por las calles de Río Gallegos con el objetivo de entregar un petitorio en el Ministerio de Economía. Pidieron el pago de haberes en tiempo y forma, el urgente llamado a paritarias y que se liquiden las deudas salariales existentes. La acción sindical estuvo enmarcada en un paro de 48 horas que finaliza hoy.
Viernes 21 Abr 2017
Los viales marchando por la ciudad capital.

Los viales marchando por la ciudad capital.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer un nutrido grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales marcharon por las calles de Río Gallegos hasta llegar a la carpa emplazada por los judiciales en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego se dirigieron al Ministerio de Economía de Santa Cruz. 
“Es en muestra del apoyo a los compañeros de la Mesa de Unidad Sindical”, indicó Adriana Galbucera, secretaria general de los trabajadores viales al móvil de LU12 Radio Río Gallegos.
El gremio movilizó a sus trabajadores enmarcados en un paro de 48 horas, medida que se extiende hasta hoy, en tanto que ayer cumplieron con la acción sindical determinada en la última asamblea de entregar un petitorio a las autoridades del Ministerio de Economía reclamando por “el pago de haberes correspondientes a este mes”.
Mediante el escrito los trabajadores también solicitaron la apertura de paritarias salariales, tras repetir el llamado a negociación ante la Secretaría de Estado de Trabajo “la única respuesta que nos dieron es que no tienen dinero”, dijo Galbucera a la emisora.
Más adelante, contó que el pago de haberes a los empleados de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) se hizo efectivo el 12 de este mes en curso, “pero denunciamos que cobramos tarde y es un perjuicio para la economía familiar. Hay gente que no puede ir al supermercado y eso es lo que más nos angustia”. 

Deudas
La gremialista indicó que además “solicitamos que se abonen las liquidaciones finales de los trabajadores que se jubilaron, ya que es el último sueldo que cobran como activos y desde el año pasado no la pagan”, denunció.
Asimismo, dijo que aún está pendiente desde el año pasado el pago del Código 622 “a pesar que se ha firmado en paritarias que se cancelaría en dos cuotas, no se ha dado cumplimiento”, dijo. 
Este ítem trata sobre la antigüedad del personal, y según indicaron desde la entidad gremial hay una mala liquidación desde el 2007. “Esta deuda que se ha generado fue tratada en paritarias, de hecho se firmó un acuerdo, pero finalmente no ha sido pagado y este inconveniente afecta mayormente al personal que accedió a la jubilación, además de quienes aún se encuentran en actividad y acumularon años de servicio”, precisaron. 
Otro de los puntos que el Sindicato de los Trabajadores Viales de Santa Cruz apunta a normalizar es el aporte sindical que el Gobierno debe efectuar. 
Según indicaron desde el gremio, la deuda sumaba más de 4 millones de pesos al cierre de 2016. “Los trabajadores sufrimos todos los meses el descuento en nuestros sueldos por los aportes, pero esos fondos no llegan al gremio, por lo cual vamos a exigir que sean depositados y cancelen la deuda”, dijo Galbucera, y sostuvo que “el dinero sirve para fortalecer al sindicato, queremos implementar una serie de capacitaciones en beneficio del asalariado, por lo que los fondos deben tener su retorno”. 
Viernes 21 Abr 2017