Viernes 21 de Abril de 2017
447 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Preocupación de la CCIARG por fuga de divisas a Chile
Viernes 21 Abr 2017
La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) reiteró ayer su preocupación por la fuga de divisas desde Santa Cruz a Chile. Al mismo tiempo, Río Gallegos afronta la crisis con locales vacíos y pocas ventas -con caídas de hasta 50%-, una dura recesión, agravada por la inflación y los altos impuestos. Se advierte que la perspectiva es desalentadora. 
“El incesante flujo de compradores argentinos en busca de mejores ofertas en Chile, más precisamente a la ciudad de Punta Arenas y a su zona franca comercial, siguen rompiendo todos los récords. Santa Cruz se convirtió en uno de los principales puntos de salida de argentinos hacia el exterior desde la Patagonia Austral”, precisó la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.
En este sentido, remarcó que este año es más difícil que nunca, ya que “muchos empresarios esperan agotar su stock para cerrar definitivamente sus puertas ante la imposibilidad de afrontar los costos. En el primer trimestre, por la caída del poder adquisitivo y su impacto en las ventas, ya cerraron varios comercios. En cambio, se estima que por mes la fuga hacia Chile sigue siendo multimillonaria, además teniendo en cuenta que desde algunos comercios del país vecino ofrecen entrega de mercadería puerta a puerta en nuestra ciudad, la cual ingresaría de manera clandestina”.
Además Neil advirtió que “si no se compensan de alguna forma las diferencias impositivas que existen entre Argentina y el país vecino, seguirán cerrando comercios”.
Asimismo reiteró que los problemas de los comerciantes santacruceños se vienen reflejando desde hace tiempo por la CCIARG, por lo menos durante el año pasado, ya que el indicador de ventas minoristas reflejó que las operaciones cayeron durante todo el 2016 en los principales rubros.

Viernes 21 Abr 2017