Viernes 21 de Abril de 2017
673 lectores en línea
Tarifas
Tamburo acusó a la oposición de pretender “vaciar” SPSE
El titular de la empresa de Energía aseguró que por la cautelar la empresa tendrá un rojo mínimo de 10 millones de pesos, toda vez que la facturación total por los consumos de abril será de 35 millones de pesos y la factura que llegó de Cammesa es de 45 millones. Aseguró que la cautelar surgió a partir de la queja de “los que consumen más” porque “no quieren pagar más”.
Viernes 21 Abr 2017
Lucio Tamburo con duras acusaciones contra la oposición.

Lucio Tamburo con duras acusaciones contra la oposición.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Ayer por la tarde, el presidente de SPSE Lucio Tamburo realizó una conferencia de prensa para informar sobre el impacto que la medida cautelar tendrá en la realidad de la empresa de energía provincial.
Afirmó que en el día de ayer terminaron de realizar la facturación de los consumos que vencerán el mes próximo con el tarifario vigente a diciembre de 2016, cumpliendo la medida ordenada por el juez Andrade, y que la misma sumó un total de $ 35 millones de pesos, e indicó que “también hoy (por ayer) nos llegó la factura de Cammesa por $ 45 millones, que es lo que nos cuesta el 70% de la energía entregada en la provincia” señaló el funcionario, recordando que la factura de Cammesa en diciembre de 2015 fue de $ 5,5 millones.
“El motivo de la conferencia es para que los usuarios sepan el impacto de la cautelar y el vaciamiento financiero que está sufriendo la empresa SPSE por esta cautelar, producto de Cambiemos, porque el amparo lo presentaron tres diputados de Cambiemos”, afirmó Lucio Tamburo.
También se quejó de que los criticaron por “aumentos brutales”, pero indicó que “esta factura (la de Cammesa de este mes) tiene un aumento en el costo sólo del transporte de la energía, de un mes al otro”.

Vaciamiento financiero
Tamburo responsabilizó enfáticamente a Cambiemos “de este vaciamiento financiero que sufrimos y por ende la provincia” por haber presentado el recurso de amparo, pero también por el accionar del Gobierno Nacional. “Este proceso de vaciamiento comenzó en diciembre de 2015. En principio fue quitado el 6 por mil, luego el plan Convergencia, después la eliminación de los diferentes planes que había para la empresa, como el plan Led, el PURE o el Plan Más Cerca, como también la quita del subsidio a la tarifa”, y remarcó “mientras nos quitan por un lado viene el aumento por el otro, con el aumento de la tarifa, la dolarización, la inflación que impacta en los insumos”.
Afirmó que el aumento del año pasado la provincia lo pudo absorber en 2016, pero la situación, dijo el funcionario, “se complicó con los aumentos del 2017”, y señaló que “como la oposición habla mucho, el impacto en la empresa fue directo”, mostrando un gráfico de recaudación, la que sostuvo bajó en el último mes a la mitad, “producto de la cautelar y que se les dijo a los usuarios que no pagaran”, aseguró.
“Yo le digo a nuestros clientes dónde está la verdad de nuestra situación” siguió Tamburo: “tres diputados de Cambiemos y su entorno político se reunieron y solamente con 87 casos, que son el 0,0809% de nuestros clientes, nos aplican la cautelar”, resaltando que esos casos “no es el colectivo de nuestros clientes”.
Para el presidente de SPSE “como nuestro nuevo cuadro tarifario tiene una tarifa social y consagra el concepto que quién más consume más paga, evidentemente no les gusta pagar más a los que más consumen y es lo que no acepta Cambiemos”. 
Y advirtió finalmente que “este vaciamiento financiero hace que algunos de los servicios se vean resentidos”, y concluyó: “indudablemente este proceso de vaciamiento financiero de Cambiemos aquí se ve claramente, no quieren que tengamos un financiamiento para una buena prestación y habría que preguntarse ¿por qué?”, concluyó.
Viernes 21 Abr 2017