Sabado 20 de Mayo de 2017
5571 lectores en línea
Lucho Fernández
Encuentro de Iniciación Deportiva
Las instalaciones del gimnasio municipal Luis ‘Lucho’ Fernández se vieron colmadas de pequeños en un Encuentro de Iniciación Deportiva. La actividad seguirá su curso durante los meses subsiguientes y en otros gimnasios municipales. La idea pasa por estimular a los niños con actividades recreativas.
Lunes 15 May 2017
Juegos para detectar habilidades.

Juegos para detectar habilidades.

En el gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández se realizó, el sábado por la tarde, el llamado “Encuentro de Iniciación Deportiva”, que contó con la participación de niños de entre cuatro y cinco años que participaron entusiasmados de las diferentes actividades que los profesores prepararon para la ocasión.
Al respecto, la profesora y líder deportiva, Beatriz Muñiz, explicó que estos encuentros “han sido planificados para realizarlos una vez al mes” en cada gimnasio municipal, pero es el correlato de una actividad “que se brinda, en este caso, los martes y jueves de 17:00 a 18:00, y a la que asiste un número de entre 20 y 25 nenes. Para este año se han programado estos encuentros en los diferentes gimnasios y en el ‘Lucho’, particularmente, se planificaron tres para este año”, detalló.

Aprender jugando
En cuanto al trabajo que se realiza, Muñiz contó que el mismo consiste en “trabajar habilidades básicas motoras y coordinación, sería lo previo a la realización de una disciplina determinada, como fútbol, básquet o vóley. La actividad es para nenes de cuatro a cinco años, aunque hay otros gimnasios que manejan otras edades”.
Entre tanto, Muñiz valoró el entusiasmo de los niños, aunque también la predisposición de los profesores, cuya tarea calificó de “excelente”. 
“Este año, gracias a Dios, viene bien la actividad. Manejamos un buen número de nenes, pero esperamos que esos números sigan incrementándose hasta llegar a ser muchos más a fin de año”, auguró.
Lunes 15 May 2017