Sabado 20 de Mayo de 2017
5567 lectores en línea
Confederación argentina de hockey
Calafate campeón masculino y Boxing tercero en Damas
Con mucha expectativa, se vivió el desarrollo del Torneo Nacional de Clubes de Hockey Pista para equipos de Primera Damas y Caballeros desarrollado en la ciudad de Esquel. La final en Damas quedó para las sanjuaninas, en tanto que Boxing accedió al tercer escalón. En varones, El Calafate superó por 6 a 3 al poderoso Chaltén.
Lunes 15 May 2017
El Calafate es campeón del nacional de clubes.

El Calafate es campeón del nacional de clubes.

  1 de 5   Anterior Siguiente
La disciplina que suma adeptos con el paso del tiempo sigue dando frutos. Para los santacruceños viajar a Esquel tenía un gran significado. El Torneo Nacional de Clubes de Hockey Pista contó con la fiscalización de la Confederación Argentina y es la forma que tienen entrenadores y jugadores de medir el nivel en que se encuentran.
Ayer, los últimos en definir el primer lugar fueron los varones y hubo dos planteles de Santa Cruz en la disputa, lo que muestra a las claras que el trabajo realizado es de los mejores. El plantel de El Calafate enfrentó ni más ni menos que al de El Chaltén, conocido por la garra y tenacidad puesta de manifiesto en cada oportunidad que tiene de presentarse en cancha. El primer tiempo terminó en 4 a 2 para los calafatenses, a pesar de las situaciones ofensivas de los de Chaltén. En el segundo período, los de la villa turística supieron cerrar el cruce con 2 goles más contra 1 en contra. 
El goleador del certamen, como desde el primer partido, terminó siendo Alexis Bull con un total de 20 anotaciones, un joven apasionado por distintos deportes, en los que sabe destacarse.
Un jugador del equipo campeón, Mauro Amado, en contacto con la prensa de su localidad, expresó: “tenemos una felicidad plena porque este es el título que nos faltaba para el club y El Calafate. Jugamos una final tremenda con mucha garra y dejando todo en la cancha, Chaltén tuvo varios cortos, pero defendimos como guerreros y después con los jugadores que tenemos ganamos un gran partido. Estamos felices, tenemos una felicidad plena y queremos agradecer a todo El Calafate, a nuestra familia, al club. El apoyo que tuvimos todos estos días es para destacar, porque íntimamente lo sentíamos, te lo aseguro y ni hablar de este plantel que vino a jugar, estamos felices”.
Nehuen Ayala fue elegido como mejor jugador del torneo.
Al plantel campeón lo integran: Ignacio Molina, Rodolfo Molina, Mauro Amado, Leonardo Gelves, William Bull, Alexis Bull y Nehuen Ayala. Director técnico Miguel Guanes.

Las damas
Para Boxing no es cosa menor contar con el tercer mejor plantel del país. Las Damas se metieron de lleno en cada partido y dejaron atrás a duras y experimentadas rivales. Belén Rijavec se quedó con el premio a la mejor arquera, aportando un reconocimiento más al club que representa.
Cabe destacar que por diferencia de goles quedaron fuera de la etapa final, una tristeza que les pesó en su momento pues venían cumpliendo un muy buen desempeño en cada cruce. 

El certamen - Damas
ZONA A
Boxing Club, Club Atlético Cerro, Club Cordillerano Esquel, CIMAH y U.N.S.J.
ZONA B
Lacar, Los Pehuenes, Estudiantes, San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia, Club Atlético Williches y Lagartos Rugby Club de Pico Truncado.

Caballeros
ZONA A
Estudiantes, Club Calafate Hockey, Boxing Club y Lagartos Rugby Club de Pico Truncado.
ZONA B
Club Cordillerano Esquel, Club Atlético Cerro, Club Atlético Williches y Deportivo Chaltén.

Posiciones finales Damas
1º U.N.S.J. 
2º LACAR
3º Boxing Club
4º Los Pehuenes
5º Club Cordillerano Esquel
6º Estudiantes
7º Lagartos Rugby Club 
8º CIMAH
9º Club Atlético Cerro
10º San Jorge Rugby Club 
11º Club Atlético Williches
 
Posiciones finales Caballeros 
1º Club Calafate Hockey 
2º Deportivo Chaltén
3º Club Cordillerano Esquel
4º Estudiantes
5º Club Atlético Williches
6º Club Atlético Cerro
7º Boxing Club
8º Lagartos Rugby Club 
Lunes 15 May 2017