Sabado 20 de Mayo de 2017
4033 lectores en línea
Rally de la Cuenca
Festejos y descalificaciones
Desde el viernes y hasta el domingo inclusive, se disputó la segunda fecha del Rally de la Cuenca. Competencia en la que los pilotos demostraron su potencial como conductores pues algunos primes tuvieron su cuota de dificultad. Hubo 23 binomios inscriptos en las 4 categorías. En RC3, Darío Poggio y Bruno Morillo con el Ford Ka ganaron la RC3 luego que el binomio Araya – Ríos fuese descalificado en la técnica.
Martes 16 May 2017
Ganadores de la RC2.

Ganadores de la RC2.

  1 de 4   Anterior Siguiente

Fiesta motor en la zona de la Cuenca Carbonífera para disfrute de sus habitantes. Los aficionados a esta modalidad competitiva esperan el momento de buscar y encontrar lugares estratégicos que les permitan la mejor vista del paso de las máquinas.

José Davidov, director del certamen, transmitió su satisfacción por la concreción de la segunda jornada del calendario 2017, que contó con más autos que la primera. “Este torneo tiene varias formas de encararlo. De a poco nos estamos consolidando”, aseguró.

Davidov admitió su alegría por poder sostener esta propuesta deportiva. “Estamos muy contentos por poder hacer una fecha más de este rally. De a poco seguimos avanzando con esta pasión”, señaló.

“El clima nos sorprendió, esperábamos lluvia, pero tuvimos un muy lindo viernes. Eso permitió que la gente disfrute del espectáculo de la rampa. De todos modos, correr con barro y nieve aporta un condimento especial a este torneo. El Rally de la Cuenca tiene varias versiones, varias formas de encararlo. Es difícil ganarlo, y los pilotos aceptaron el desafío” consideró el responsable de la organización.

Al referirse a los autos, el director recalcó que el énfasis está puesto en la seguridad de los pilotos. En ese sentido, contó que, fecha tras fecha, se exigen aspectos nuevos para poder preservar la integridad física de los corredores y del público. “Tenemos pilotos de Río Gallegos, Puerto Natales y El Calafate, de a poco nos estamos consolidando. El proyecto de llevar el torneo a El Calafate sigue en pie. Tenemos ganas de ir, así que hay que acomodar la cuestión económica para ayudar a los equipos a trasladarse. El objetivo es perdurar dos o tres años allá con una fecha fija”, manifestó.


Resultados

Rodríguez y Fajardo repitieron la victoria en la RC6

Como sucediera en la primera fecha, el VW Gol 610 de Osky Rodríguez y Taselito Fajardo volvió a ganar la categoría mayor del rally de la cuenca, aunque esta vez tuvo una disputa muy interesante con Miguel Mangifesta y Federico Rodríguez, quienes estaban debutando en esta categoría y disputaron segundo a segundo cada especial, hasta que la homocinética se rompió y debieron abandonar.

Rodríguez, además de ganar su categoría, fue el más rápido del Power Stage, por lo cual sumará puntos extras. El segundo lugar fue para Walter Guardia y Leandro Aguilar, quienes se recuperaron de la etapa 1, ya que problemas en su auto no le permitieron correr el sábado. El domingo salieron a todo o nada y se quedaron con el segundo lugar del podio.

El 3º lugar de esta categoría quedo en manos de Néstor Pereira y Darío Chiara con el Fiat Regatta, quienes también tuvieron problemas el sábado, pero recuperaron el auto y el domingo fueron uno de los binomios más rápido de la etapa 2. Más atrás se ubicaron Angel De la Fuente y Néstor Fernández quien vino a participar desde Río Gallegos y corrió fuera de campeonato.


Angeli – May ganaron la RC4 y la general del Rally de la Cuenca

Nuevamente Leandro Angeli y Juan Ignacio May fueron los más rápidos del Rally de la Cuenca como pasara en la 1º fecha del campeonato y volvieron a ganar la general del Rally Grupo Costa. El Renault Clío fue contundente y no tuvo problemas en todo el rally, lo cual posibilitó a Leandro y Juan Ignacio poder ganar la categoría RC4 y acomodarse en la punta del campeonato.

El piloto natalino Felipe Oyarzun quien corre junto a Nahuel Quipildor, terminaron en el segundo lugar de esta categoría, con una diferencia considerable hacia Angeli, lo cual obliga al binomio binacional, a trabajar en su auto para conseguir mejor rendimiento. Chola Alvarado y Leandro Alamo también estuvieron corriendo en esta categoría con el Peugeot 206, pero en la última especial, el auto se salió del camino en una zona muy barrosa y no pudo retomar la marcha y así finalizar la competencia, igualmente el piloto se manifestó muy conforme con el andar de su auto.


Poggio – Morillo se quedaron con la RC3 del Rally de la Cuenca

Finalmente Darío Poggio y Bruno Morillo con el Ford Ka ganaron la RC3 luego que el binomio Araya – Ríos fuera desclasificado en la revisación técnica final.

Mucha alegría había en el Manqui Competición, porque trabajaron intensamente durante 15 días en el Ford Ka para ponerlo de la mejor manera en tiempo record.

Muy parejo fue el andar de Darío Poggio que corrió con nuevo navegante, como fue Bruno Morillo. El Ka no tuvo mayores problemas y el estreno en el rally fue de la mejor manera.

El segundo lugar quedó para Maxi Reartes y Cesar Martorell, que siguen con buen andar, teniendo en cuenta que fueron los ganadores de la 1º fecha y seguramente estarán punteros del campeonato.

El 3º lugar fue para el otro Gol Trend que tiene la categoría, que maneja Héctor Garro junto a Segundo Pérez, que tuvieron algunos inconvenientes, pero pudieron recuperarse y consiguieron sumar buenos puntos para el campeonato.

El binomio de Puerto Natales Nino Miranda y Juan Carlos Villegas, rompieron la caja el día sábado, pero el Caño Motores pudo recuperar el auto y terminaron en el 4º lugar. Más atrás termino el binomio Vasco y Melisa Arhex.


Panky Guichaquelen y Lija Arias ganaron la RC2

En la categoría menor, el VW Gol 208 que manejó Danilo Guichaquelen y navegó Franco Arias fue el ganador, ya que le saco más 3´ al binomio de los hermanos Ernesto y Luis Casas, que pudieron cortar la mala racha de la 1º ficha y se subieron al podio.

El último escalón del podio fue para el binomio Juan Carlos y Federico Gerli, que nuevamente y con su andar parejo, volvieron a sumar puntos para el campeonato. El cuarto lugar de esta categoría quedo en manos de Rodrigo Ruiz y Julio Gerez, que además se llevaron el premio al esfuerzo deportivo “Leandro Patterson”, que todas las fechas, la familia de Leandro aporta a la organización del rally.

Panky terminó con lo justo el armado de su auto, por eso tenía varios detalles, pero a pesar de eso, pudieron redondear un buen rally que no tuvo muchas complicaciones para el 95 Competición, y esto hace que sume buenos puntos para el campeonato. (Fuente: Te paso la pelota)

Martes 16 May 2017