Sabado 20 de Mayo de 2017
5314 lectores en línea
Campeonato Argentino
2x1 para el santacruceño Thiago Levati en Zárate
En el primer evento del Campeonato Argentino de Karting, el piloto Thiago Levati festejó por partida doble desde el primer escalón del podio. En septiembre, en el kartódromo de San Martín, se correrá la próxima fecha.
Martes 16 May 2017
En Zárate, el piloto santacruceño fue primero en la fecha doble. (Foto: Juan P. Casella)

En Zárate, el piloto santacruceño fue primero en la fecha doble. (Foto: Juan P. Casella)

  1 de 2   Anterior Siguiente

Las competencias de este primer compromiso por el Campeonato Argentino de Karting 2017 se disputaron, en fecha doble, en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires. En la jornada sabatina se desarrolló la 1ra fecha del certamen, en la que el piloto de El Calafate Thiago Levati obtuvo el tercer mejor registro de su divisional durante la clasifica. Luego, en la pre-final luchó por los primeros puestos hasta que un despiste lo relegó en la etapa. El clasificador final lo ubicó en la cuarta colocación en esta prueba, que se determinó por suma de tiempos debido a una detención con bandera roja.

Pero la competencia decisiva de este primer acto le dio al calafateño la oportunidad de completar su actuación de la mejor manera. Desde la largada de la carrera aspiró a dominar al frente y con el avance de las vueltas, fue insistente sobre sus adversarios. A poco del cierre, logró capturar la punta, la cual defendió hasta asegurarse el triunfo.

“El fin de semana empezó muy bien para nosotros. Clasificamos terceros y desde ahí largamos la pre-final. Cuando quedé segundo se me tiraron a pasar y me defendí. En la siguiente curva nos tocamos. Por la suma de tiempos, quedé cuarto. Largué desde el cuarto puesto la final. Quedé tercero en la largada y después fui para quedar primero. En la última vuelta pensé que se iba a tirar por adentro, pero no llegó. Estoy muy contento con estos resultados y espero que mañana podamos seguir así”, decía el volante tras completarse la primera fecha del certamen nacional.

El domingo comenzó nuevamente promisorio para el piloto del sur argentino. En la clasificación se quedó con la pole position, situación que le permitió dominar al frente de la pre-final desde la largada. Sin embargo, la lucha de posiciones fue intensa y un roce en el promedio de la carrera lo relegó en el clasificador. Completó la etapa en la sexta colocación.

En la final por la 2ª fecha volvió a desplegar todo su potencial para recuperar prontamente su protagonismo. Con una buena partida, se coló en el terceto de punta y fue progresando paulatinamente, hasta adueñarse de la punta de la carrera. La bandera de cuadros lo vio cruzar desde el sitio de privilegio la línea de sentencia, cerrando un fin de semana para recordar por siempre.

“Pudimos terminar muy bien este fin de semana. Sabíamos que teníamos un gran auto y lo pudimos aprovechar bien para quedarnos con las dos finales. Hicimos todo lo posible para quedarnos con el triunfo y lo pudimos lograr”, dijo antes de subir al podio por segunda vez en el fin de semana.

El piloto agregó: “quiero agradecer a toda mi familia, a Martín Duhalde, a toda la gente de El Calafate por el apoyo que me están brindando y a mi profesor Fernando Oyarzun, a Néstor Sánchez, a la familia Orellana, Distribuidora Artico, Maderera El Paraíso, Transporte Caltur, Drugstore El Choike, Transporte Clamajucar, Helados Tito, Confitería Pietros, Pizzería El Rancho, Construcciones MM, Ploteos Juank, Sinergia Calafate, SATSAID - Sindicato Argentino de Televisión y a toda la gente de El Calafate”.

Con los excelentes resultados obtenidos en este compromiso, Thiago Levati encabeza el certamen de la clase Mini. Será nuevamente llamado a pista por el torneo nacional, el fin de semana del 10 de septiembre, para desarrollar el #2 evento de la temporada, que tendrá lugar en el kartódromo de San Martín, Mendoza, con el mismo esquema de competencias. (Fuente: E-Kart)

Martes 16 May 2017