Sabado 20 de Mayo de 2017
4993 lectores en línea
Básquet en silla de ruedas
Técnico y jugadores de CRiGal brindaron capacitación
Martes 16 May 2017
En Punta Arenas, parte del plantel de Primera de CRiGal participó de la capacitación.

En Punta Arenas, parte del plantel de Primera de CRiGal participó de la capacitación.

Organizada por la Agrupación de Arbitros de Basquetbol de Punta Arenas y con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Deportivo, el fin de semana pasado, en el Liceo Luis Alberto Barrera de dicha ciudad, se desarrolló una Capacitación de Básquet sobre sillas de ruedas.

Fue dictada para árbitros por el árbitro de Zona Americana de Basquetbol en sillas de ruedas Enzo Fernández; para oficiales de mesa por Janete Schalchli, y para jugadores, entrenadores, profesores de Educación Física y público en general por el entrenador del Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGal), Luciano Dalla Fontana. Además acompañaron al entrenador los jugadores Guillermo Ramírez, Miguel Zúñiga y Marcos Rosas, que integran el plantel que juega en la Liga Nacional A de Básquet en silla de ruedas. 

En la ocasión, Dalla Fontana abordó los módulos de básquet sobre silla de ruedas inicial, juegos y ejercitaciones, básquet sobre silla de ruedas de alto rendimiento, entrenamiento físico, los fundamentos y desarrollo de la táctica defensiva y ofensiva en el básquet en silla de ruedas y el reglamento.

Al respecto, Dalla Fontana comentó a La Opinión Austral: “fue con metodología teórica y práctica, ya que llevamos sillas desde CRiGal para que los asistentes experimenten el hecho de jugar al básquet desde la silla. La mayoría de los asistentes fueron profesores de educación física, estudiantes avanzados de esa carrera, entrenadores y personas relacionadas con la rehabilitación física de personas con discapacidad”.

Martes 16 May 2017