Sabado 20 de Mayo de 2017
1280 lectores en línea
Futsal: Torneo Argentino de Selecciones B
28 de Noviembre ganó el ascenso de categoría
Luego de seis días de intensa competencia, el gimnasio caletense fue escenario de la coronación del equipo de 28 de Noviembre como campeón, lo que le significa el ascenso de la B a la A. El duelo final lo tuvo con Puerto Deseado, al que superó por 3 a 1. Momento histórico para el conjunto de la Cuenca.
Martes 16 May 2017
Los campeones son de 28 de Noviembre.

Los campeones son de 28 de Noviembre.

Fueron seis días con un Gimnasio Municipal Mirta Reartes que se vio colmado durante todas las jornadas revitalizando esta disciplina que lleva 31 años de la mano de la Asociación del Fútbol de Salón, que contó con la fiscalización de la Confederación Argentina y el apoyo de la Supervisión de Deportes de Caleta Olivia.

El Torneo Argentino de Selecciones “B” Sur contó con equipos de toda la región que se hicieron presente con un fútbol de alto vuelo y con mucha jerarquía donde predominó el juego del conjunto proveniente de la Cuenca Carbonífera. 28 de Noviembre fue el campeón derrotando a Puerto Deseado por 3 a 1 en el tiempo extra, luego de empatar en uno durante el periodo regular. El combinado de Caleta Olivia subió al podio tras vencer a Puerto San Julián por 6 a 2. 

El intendente Facundo Prades, quien retomó su labor en la ciudad, se dirigió a los presentes, “es muy importante poder participar de esta premiación acompañando a una disciplina que supera los 30 años de vida en Caleta Olivia y donde tuve la posibilidad de jugar en algún momento. Felicito a los organizadores, jugadores y a toda la familia ‘salonera’ que participó para que esto sea una fiesta y esperamos que a futuro se pueda repetir”. 

Asimismo manifestó: “venimos trabajando y dialogando mucho con la gente del fútbol de salón, teniendo en cuenta la importancia que tienen albergando a más de 700 jugadores, y queremos que muy pronto puedan tener su sede, algo que esperan desde hace muchos años”.

Héctor Villegas fue el coordinador del Torneo, quien comentó: “este campeonato tuvo la participación de 12 selecciones, mientras que en la zona norte hubo 6, por ende, lo debatiremos en el congreso con respecto a la cantidad de plazas otorgadas para el nacional A”.

En cuanto al balance, opinó: “ha sido positivo ya que se realizó todo con tranquilidad, si bien sabemos que existen cuestiones a mejorar, es una plaza que a futuro podrá contar con certámenes similares. Pude hablar con la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo quien estuvo acompañándonos en el torneo. El sur está bien representado en al ámbito nacional”, concluyó Villegas.

Leonardo Illesca, quien es árbitro internacional, coordinó a los colegiados durante el torneo, “lo bueno de todo esto fue tener un grupo con diversidad en cuanto a las edades con árbitros entre los 16 años y 54. Estamos trabajando cada vez mejor apuntado a que estén bien físicamente y tengan personalidad y responsabilidad por sobre todas las cosas”, comentó.


Premios

Valla menos vencida: Pico Truncado.

Delegación más correcta: Puerto Madryn.

Goleador: Alan Shabner de 28 de Noviembre con 9 tantos.

Mejor jugador: Sebastián Carballo de Puerto Deseado, premio entregado por Mario Machuca Campeón del Mundo de Fútbol de Salón en 1994.

4º Puesto Puerto San Julián

3º Puesto Caleta Olivia con la entrega del intendente municipal Facundo Prades.

2º Puesto Puerto Deseado entrega de un recordatorio por parte del Intendente.

1º Puesto 28 de Noviembre entregó el Intendente, Ernesto Costancio Presidente de AFUSA y Lita Carrizo integrante de la Comisión.

Martes 16 May 2017