Sabado 20 de Mayo de 2017
5323 lectores en línea
Karting: campeonato riogalleguense
Ivo ganó y acorta en el campeonato
El campeón de la divisional Sudam Seniors, Ivo Sarmartano, se llevó la clasificación, la serie más rápida y la final, en la 3ª fecha del Karting Riogalleguense, que se disputó este último fin de semana en el Kartódromo “Malvinas Argentinas”.
Miercoles 17 May 2017
Ivo sumó buenos puntos. (Foto: © Prensa I.Sarmartano)

Ivo sumó buenos puntos. (Foto: © Prensa I.Sarmartano)

La actividad de esta tercera fecha comenzó de la mejor manera para el Campeón de la divisional Sudam Seniors del karting riogalleguense, Ivo Sarmartano.
Tras imponerse en la clasificación en su grupo y quedar segundo en la General, nada le impidió al joven volante llevarse el parcial de punta a punta. A pesar de las condiciones de piso mojado, Ivo aprovechó esto para picar en punta en la serie -ya que se largó en fila india- imponiendo un ritmo rápido y un manejo fino, para triunfar de inicio a fin y ver en primer lugar la bandera de cuadros.
Siendo su batería la más rápida, se aseguró el primer lugar en la grilla de partida de la final. Esta vez con piso seco, y largada normal -filas de dos en dos-, el campeón aprovechó para aferrarse a la punta y comandar el trencito de máquinas en la decisiva. En los primeros giros pudo sacar una ventaja a su favor, pero con el correr de las vueltas el físico le comenzó “a pasar factura”. Esta situación lo hizo perder rendimiento y sobre el final, vio peligrar su victoria. Sin embargo, se las ingenió para defender su condición de líder y llegar victorioso a la cuadriculada.

En consecuencia
Con estos resultados, Ivo Sarmartano se va al receso invernal con 58 puntos, descontando importantísimas unidades al líder del certamen Marcos Ortiz quien acumula 62.
“Clasifiqué 1º en el grupo B, ya que se separó en dos grupos, y quedé 2º en la General. Gané la serie más rápida y me llevé la final de punta a punta”, resumió, detallando más tarde: “en la serie largamos en fila india porque la pista estaba un poco mojada, pude largar bien y cortarme sólo hasta la bandera a cuadros”. En cuanto al desarrollo de la decisiva comentó: “En la final, ya largando a la par, el sol no me dejaba ver bien el semáforo pero de todas maneras pude largar bien y cortarme un par de vueltas. Después el físico me traicionó y se me acercó mucho Ojeda, pero lo pude aguantar hasta que terminó la carrera”.
Haciendo un balance del fin de semana expresó: “Fue un ‘finde’ muy positivo, ya que pude acercarme más a la punta del campeonato. Todavía nos falta un poco más y vamos a laburar en el receso para estar más adelante”, aseveró. Luego agregó: “Quiero agradecer a Mony Aberturas, a El Oasis Frutas y verduras, a mi papá que siempre me arma el mismo misil para andar adelante, a mi mamá, a Diego, a mi tío y a todos los que me van a dar una mano”.
Ahora, el Campeonato Riogalleguense de Karting tendrá su obligado receso invernal, estimando retornar a las pistas en el mes de septiembre. (Fuente: E-Kart Virtual Press)
Miercoles 17 May 2017