Sabado 20 de Mayo de 2017
5255 lectores en línea
Calafateños en el III “Glorias Navales”
Miercoles 17 May 2017
Nadadores Master en el torneo magallánico.

Nadadores Master en el torneo magallánico.

Entre el 6 y 7 de mayo se llevó a cabo nuevamente este campeonato de natación que se denomina III Torneo Máster “Glorias Navales” en la ciudad de Punta Arenas, Chile.
Hasta esa ciudad trasandina viajaron cuatro nadadores máster de El Calafate que formaron parte de este torneo de natación. Julián Argañaraz, uno de los deportistas de la Villa Turística, comentó: “hace unos días con tres compañeros más participamos de este torneo que en mi caso había estado el año anterior nadando. Se realizó en doble jornada, dando inicio con el acto inaugural seguido de la primera prueba que fue los 25mts libre. Fue un torneo de velocidad donde las pruebas fueron sólo de 25 y 50 mts de todos los estilos, tanto para hombres como para mujeres. Participó un total de 96 nadadores de Chile y Argentina. Cuatro nadadores del equipo máster “Nadadores del Glaciar” representamos a nuestra ciudad y junto a mi viajaron Angel Barría, Martín Garín y Nicolás Cardaci. Tanto para Angel, como Martín y Nicolás, hicieron su debut en las pruebas de este tipo, registrando sus primeras marcas con un buen desempeño. Justamente en los 25mts libre Nicolás Cardaci con sus 73 años se llevó todos los aplausos y elogios. Por mi parte participé el año pasado de este torneo y pude bajar algunos de mis tiempos en algunas pruebas, mientras que en otras los mantuve”.
El campeonato fue fiscalizado por la Asociación de Natación de Punta Arenas, que bajo la reglamentación FINA, inscribió nadadores chilenos y argentinos en la categoría Master, otorgando medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares que registraron el menor tiempo. Las 20 competencias se llevaron a cabo en pruebas de 25 y 50 metros libres, espalda, pecho, mariposa y 4x50 todo competidor, con la participación de nadadores entre 18 y más de 60 años, como en el caso del calafateño Nicolás Cardaci que tiene 73 años.
Argañaraz expresó, “invitamos a aquellos que se quieran sumar al equipo máster y pre máster, ya que tenemos varios torneos y encuentros durante el transcurso de este año. Para nosotros Nicolás Cardaci es un ejemplo a seguir para aquellos que están comenzando a nadar, no busca competir sino un bienestar para su salud. Ahora seguiremos entrenando para la segunda fecha del circuito patagónico que es por el mes de agosto”.
Así que todos aquellos que quieran practicar natación, el Natatorio Municipal de El Calafate tiene abiertas sus puertas para que se acerquen a aprender, entrenar y hacer este deporte en nuestra villa turística. (Fuente: Ahora Calafate)
Miercoles 17 May 2017