Sabado 20 de Mayo de 2017
2693 lectores en línea
Campeonato Argentino de Karting
Samuel Romano quedó a un paso del podio en Zárate
El riogalleguense Samuel Romano alcanzó el séptimo y cuarto puesto en las finales, en tanto Bruno finalizó noveno en la doble fecha del Campeonato Argentino de Karting. Thiago Díaz en Cadetes y Franco Abasciano en Sudam Junior también giraron en el Kartódromo de Zárate. El próximo evento será en septiembre en el Kartódromo de Mendoza.
Jueves 18 May 2017
Bruno Romano fue noveno en la doble fecha del Argentino. (Foto: Juan P. Casella)

Bruno Romano fue noveno en la doble fecha del Argentino. (Foto: Juan P. Casella)

  1 de 2   Anterior Siguiente
El fin de semana pasado en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, dando inicio a su tercera temporada en la divisional más dura del karting nacional, Bruno Romano logró meterse entre los referentes en las previas, pero la mala fortuna una vez más le jugó en contra, sin darle posibilidades de redondear un fin de semana que comenzaba de muy buena manera.
La 1ra Fecha se puso en marcha el sábado, y Romano salió con optimismo luego de marcar muy buenos parciales en las previas de la Sudam Senior. En la clasificación, inconvenientes con su carburador lo condicionaron a la hora de buscar el mejor ritmo, y cayó en relación a los resultados de las previas, quedando lejos de sus expectativas, 12°. En la etapa pre final, los problemas continuaron, y sin poder avanzar demasiado, finalizó en el 11° lugar.
Para la competencia final, junto a su equipo lograron solucionar el inconveniente, y el buen ritmo de las previas volvió a aparecer. Partiendo desde el último lugar, se arrimó a su primer adversario, y “tiraron juntos” en busca de las mejores colocaciones. Con un gran ritmo, avanzó en el trencito, hasta finalmente llegar a la bandera en la novena posición.
El piloto santacruceño relató: “El jueves anduvimos muy rápido. En clasificación nos fuimos para atrás, unas gomas muy altas, y el carburador se cayó. En la pre final también nos fue muy mal. Cambiamos el carburador y funcionó mucho mejor. En la final estuvimos haciendo el mismo tiempo que la punta, lástima que empezamos de tan atrás”.
El domingo comenzó la 2da Fecha con la prueba clasificatoria. Comenzando con el pie derecho, salió a clasificar marcando un gran registro que lo acomodó en la 3ª colocación en la general. Pero desafortunadamente la rotura de su planta impulsora segundos después de la bajada de bandera, lo envió ocho lugares más atrás en la grilla de la pre final, debido al cambio de motor obligado. En la carrera pre final, pudo meterse 10° en el comienzo, pero abandonó giros después por problemas mecánicos.
Saliendo en la final en busca del mejor resultado, Bruno logró sortear los toques múltiples de las primeras vueltas, y se acomodó rápidamente entre los mejores clasificados. Metido en un duro grupo, discutió varias vueltas hasta que un toque lo retrasó varias colocaciones. Logrando mantenerse cerca del pelotón, recuperó algunas posiciones sobre el cierre, y recibió finalmente la cuadriculada en la novena colocación, dando así por finalizada su actuación en el primer evento del Argentino.
“Tuvimos muy mala suerte todo el fin de semana. Salimos a clasificar, quedamos terceros. Nos bajaron la bandera y se rompió el motor. Cambiamos de motor y nos penalizaron, y en la pre final quedó acelerado. Largué 13° la final. Me había acomodado bien, séptimo. Después me enganché con Visser y me pasaron todos. Pude recuperar un par de puestos, pero no terminamos como esperábamos”, decía Bruno al completar su actuación. Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, y a todo el equipo CRG”.

Escalando posiciones
Por su parte, en el debut en la divisional, su hermano Samuel se midió de igual a igual con los referentes del karting nacional, y completó una brillante primera presentación en el torneo.
Todo comenzó bien el sábado, en la clasificación por la primera fecha, donde Samuel ya demostraba que daría lucha al marcar el quinto mejor registro en la general. Más tarde, su mejor actuación de la jornada sería en la etapa pre final, donde se mantuvo desde el comienzo de la prueba entre los tres mejores, ganando sobre el cierre la posición de escolta para llegar en esa posición a la cuadriculada.
Largó la final en primera fila, y en un buen empuje inicial logró mantener su ubicación. Pero luego en una maniobra, fue sobrepasado por su primer escolta, y el intenso pelotón que giraba a sus espaldas aprovechó la situación, relegándolo varias colocaciones. Logrando mantenerse en esa ubicación hasta el final de la prueba, Romano completó esta primera fecha en el séptimo puesto.
“Fue positivo, hicimos una buena clasificación llegando quintos a muy poco de la punta. Salimos a correr la pre final y pudimos hacer una buena largada. Ponernos terceros, hasta que Olmedo se quedó y llegamos segundos. En la final largamos segundos, pudimos mover bien. Milla me pasó y quedé medio jugado en la “Pico de pato”. Me pasaron un par. Quedé séptimo en una maniobra que quedé por afuera. Nos caímos un poco, y fuimos rápido tratando de buscar a los de adelante pero no se pudo”, comentó.
El domingo se reinició la jornada, y se puso en marcha la segunda fecha con la prueba por tiempo. En la ajustada clasificación, el volante se acomodó en el noveno lugar en la general. Más tarde en la competencia pre final, una muy buena primera vuelta de carrera le permitió meterse cuarto. Con el pasar de los giros, la pelea lo relegó hasta la séptima posición, y finalmente el riogalleguense recibió finalizó en esa colocación.
En la última competencia del fin de semana, Romano salió a pista en el séptimo puesto. Unos duros primeros metros dejaron fuera de carrera a varias máquinas. Logró sortear estas maniobras, y después de una óptima largada se acomodó en el cuarto lugar, comandando un duro pelotón. Logrando mantener su ubicación hasta el final de los giros, el santacruceño completó una gran actuación a lo largo del fin de semana en el cuarto puesto, a sólo un lugar del podio de la divisional más dura del karting nacional.
Romano realizó un balance de su actuación: “Fue positivo el debut en la categoría. Clasificamos noveno, pero dos pilotos cambiaron el motor y quedamos séptimos. Veníamos haciendo una buena pre final, sabíamos que éramos candidatos para estar en la punta. Después por errores míos en algunas maniobras llegamos séptimos. Largamos la final en esa posición. Hicimos una buena largada, nos pusimos cuarto. Es una categoría muy áspera, hay que plantear bien la carrera. Fuimos para adelante, llegamos a estar cuartos. Estoy muy contento por el funcionamiento del auto”. 
Más tarde, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo CRG, a mi mecánico Facu, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu, a todos los chicos del equipo, a Félix Barría que siempre nos da una mano en Rio Gallegos para ir a entrenar, a la familia Abasciano, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.
Cabe mencionar que además de la participación de los hermanos Romano y el doble podio del calafateño Thiago Levati en la divisional Mini también estuvo el riogalleguense Franco Abasciano en la Sudam Junior y Thiago Díaz en Cadetes. En la 1ra Fecha, Abasciano no clasificó en la pre final y alcanzó el 11º puesto en la final en tanto que el domingo se ubicó en el 14º puesto de la pre final y en el 12º de la final.
Por su parte, Díaz se ubicó décimo en la pre final y 15º en la final de la 1ra Fecha. El domingo fue séptimo en la pre final y octavo en la carrera decisiva de la 2da Fecha. 
El Campeonato Argentino de Karting convocará nuevamente a los pilotos santacruceños cuando se dispute el segundo evento del año en el Kartódromo de Mendoza, el fin de semana del 10 de septiembre. En esa jornada, se correrán las 3ª y 4ª Fecha de la temporada. (Fuente: E-Kart y LOA)
Jueves 18 May 2017