Sabado 20 de Mayo de 2017
2660 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Gran expectativa
Mañana se celebra la “Noche de los Museos” en Río Gallegos
Con motivo de conmemorar el Día Internacional de Los Museos, que se celebra cada 18 de mayo, la Dirección de Turismo Municipal impulsará mañana una nueva “Noche de los Museos”. Durante esta semana también hubo una “FAM Press” y la UNPA expuso su muestra interactiva de “Consolas y Videojuegos para experimentar”. La agrupación “Camerata Patagónica” tocará por primera vez en el marco de esta celebración. El sábado habrá un cierre a estas jornadas con otras importantes propuestas.
Jueves 18 May 2017
Los museos estarán abiertos mañana de 18 a 22 horas recibiendo visitas.

Los museos estarán abiertos mañana de 18 a 22 horas recibiendo visitas.

  1 de 2   Anterior Siguiente

La Dirección de Turismo Municipal ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de Los Museos, que todos los años se celebra el 18 de mayo. En esta oportunidad se ha trasladado el evento principal, la “Noche de los Museos”, para el viernes 19 de mayo para que así un mayor número de personas pueda participar de esta tradicional propuesta.

Además, se han impulsado otras iniciativas en el marco de esta Semana de los Museos. Ayer se realizó la “FAM Press”, un recorrido exclusivo con trabajadores de prensa de distintos medios de comunicación de la ciudad. En tanto que hoy, el Museo de Informática de la Unidad Académica Río Gallegos (UARG) de la UNPA abrirá sus puertas de 18 a 20 horas, a los interesados en recorrer la exposición interactiva de “Consolas y Videojuegos para experimentar”.

La actividad principal comenzará mañana a las 18 y se extenderá hasta aproximadamente las 22. Según se detalló, los vecinos que deseen ser parte de la “Noche de los Museos” pueden hacerlo de manera individual o acercarse a la Municipalidad (San Martín y Alfonsín) y ser parte de lo que serán las salidas grupales por el circuito de los museos.

Los interesados recorrerán las propuestas de los siguientes espacios: Museo de Informática de la UNPA, Museo de Guerra Malvinas Argentinas, Museo Regional Provincial Padre Jesús Molina, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, Museo de los Pioneros, Casa Histórica María Auxiliadora, Museo Histórico Policial, Casa Histórica Gregores, Museo Naval y Museo de la Prefectura Naval Argentina.

Por otro lado, el grupo Kosten Aike estará a cargo de un recorrido de cicloturismo a las 18 horas, que comenzará en el predio del Campus Universitario de la UNPA, haciendo paradas en cada uno de los puntos de interés para esta fecha. Los que deseen sumarse deben acercarse con sus bicicletas a avenida Gobernador Gregores y Alumno Piloto “Lero Rivera”. Esta propuesta tiene su cierre en el Museo de los Pioneros.

También podrán aprovechar en este mismo punto de encuentro y visitar, entre las 18 y las 22 horas, la muestra Retro Interactiva con equipos informáticos de los años 80 y 90. 

Por su parte, en la sala Espacio Cultural Futura (Paso de los Arrieros 2370) a las 20 horas, se realizará la presentación del sello discográfico “Tea Time”, donde tendrá lugar un showcase (muestra de música en vivo).


Más propuestas

El sábado 20, de 14 a 18 horas, en el aeroclub Río Gallegos, se realizará una muestra en la Sala Histórica “Antoine Saint- Exupery”, donde podrán perfeccionarse y admirar muchos de los objetos y acontecimientos que sucedieron en los dos años en los que el escritor de “El Principito” y pionero de la aviación visitó regularmente nuestra ciudad.

Este mismo día también se presentará la exposición denominada “Aventura en el Museo”, en las instalaciones del Complejo Cultural a partir de las 18 horas.

Por último, para cerrar la Semana de los Museos, el lunes 22 y martes 23, se llevará a cabo el VII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur-Sur con su actividad denominada “Ética de los relatos”. Se trata de un encuentro de referentes de museos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto a referentes de las XI y XII región de Chile. La reunión se realizará en las instalaciones del Instituto María Auxiliadora.


Presentación “Camerata Patagónica”

La jornada del viernes y sábado tendrá la presentación en el escenario de la “Camerata Patagónica”, agrupación conformada este año. Los espectáculos están previstos para las 22 horas en el Salón Auditorio “Luis Villarreal”. Ambas funciones se dan en el marco de las actividades de la Semana de los Museos.

Esta nueva propuesta para todos los riogalleguenses invita a disfrutar de la música de manos de jóvenes talentos de nuestra ciudad que comparten con mucha pasión su arte. Si bien los músicos que la conforman han actuado en el mismo escenario numerosas veces, estas fechas se convierten en el debut de esta formación. 

La música transitará por diversos géneros abarcando así repertorio clásico para cuerdas, tangos y temas del acervo santacruceño arreglados especialmente para la ocasión.

“En la situación de crisis social en que se halla la provincia, estos espacios de encuentro, de compartir, de diálogo y convivencia, se hacen más imprescindibles que nunca. La música nos invita a conjugar las diferencias, permitir que dialoguen, que se reúnan y que así produzcan belleza. La música es siempre nuestra forma de lucha por una sociedad más justa, porque es el ejemplo de que la suma de las partes siempre afecta el producto. Toda la comunidad está invitada a participar de este ritual que es poder reunirse alrededor de la música. La entrada va a ser libre, dejando a consideración de cada uno el aporte voluntario que su situación le permita” aseguraron los músicos.

La “Camerata Patagónica” es una orquesta de cuerdas compuesta por músicos profesionales de nuestra provincia. Está conformada por:

Diego López, Pablo Aguilar, Mariano Espínola, Bruno D’Elía, Pablo Berón , Carlos Ramos Mejía y Juliana Arce en violines; Samantha Barreto y Andrea Leyes en violas; Juan Manuel Benedicto y Adrián Franco en violoncelos y como invitado especial con su contrabajo, Marcos Villarroel.

Jueves 18 May 2017