Sabado 20 de Mayo de 2017
2533 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Colectivo Fotográfico Santa Cruz
“El objetivo es que todos se sientan incluidos”
Jueves 18 May 2017

Los fotógrafos locales Carlos Yanicelli y Adrián Barabino, junto a otros ex miembros del Club Fotográfico Río Gallegos, han impulsado la reapertura de este grupo con el nombre “Colectivo Fotográfico Santa Cruz”. La intención es que todos los fotógrafos de la provincia se sientan incluidos, así lo destacaron ambos en su diálogo con La Opinión Austral.

“Notamos que hay muchos que son del interior y por ahí no se sentían representados con el nombre que teníamos anteriormente, entonces por eso el cambio y de la imagen que queremos reflejar con este colectivo”, dijo Yanicelli al destacar que la intención es que “se pueda generar un espacio donde se puedan plantear consultas y sugerencias” para que entre todos los fotógrafos puedan nutrirse entre ellos.

Por su parte, Barabino agregó: “queremos estar abiertos a toda la gente que quiera participar, cualquier fotógrafo y de cualquier nivel, ya sea alguien que esté aprendiendo o alguno con años de experiencia, todos son bienvenidos y pueden colaborar de alguna u otra manera en el objetivo principal que es fomentar la fotografía en la ciudad y sumar más gente a esto”.

Próximamente se estarán organizando capacitaciones, como se venía realizando antes, y buscarán contar nuevamente con la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”. “La idea es reactivar eso y empezar con algunas cuestiones, ya sea como cursos en otros lugares o simplemente para tener un lugar donde reunirnos”, señaló Barabino al reiterar que se trata de una propuesta “abierta para todos”.

“No hace falta contar con un nivel alto de fotografía. Es para cualquiera al que le interese, ya sea con celular, cámara digital, una réflex o también muchos trabajan con analógicas. Esto es amplio y mientras te guste, estás invitado”, cerró Yanicelli.

Actualmente el Colectivo posee un grupo en Facebook con más de mil miembros. Mediante esta red social se irá informando todo lo que se vaya impulsando.

Jueves 18 May 2017