Sabado 20 de Mayo de 2017
4078 lectores en línea
Partidos amistosos
Tres escuelas compartieron un encuentro con stick y patines
La actividad convocó a todas las categorías del hockey sobre patines que practican en El Calafate y Río Gallegos. Los equipos se conformaron con jugadores de los diferentes clubes, con el objetivo de compartir y establecer amistades. El encuentro, organizado por la Asociación Riogalleguense, se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Nº 33.
Jueves 18 May 2017
Los equipos se conformaron con jugadoras de diferentes clubes.

Los equipos se conformaron con jugadoras de diferentes clubes.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Organizado por la Asociación Riogalleguense de Patín sobre Ruedas, el fin de semana pasado tuvo lugar un Encuentro de Hockey sobre Patines. 

Los partidos se desarrollaron durante toda la jornada del sábado y media del domingo en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 33 en la capital santacruceña.

En febrero, un grupo de Río Gallegos viajó a El Calafate para participar de una concentración, y en Semana Santa se midieron en el VI Torneo Nacional “Don Luis Barrera”. En este sentido, esta nueva actividad buscó continuar afianzando los lazos entre los clubes.

Al respecto, el entrenador Luis Bórquez contó a La Opinión Austral: “Fue un encuentro amistoso donde pudimos unir a las tres escuelas con sus distintos patinadores de diferentes niveles, vinieron cerca de 75 alumnos en total. El objetivo fue más de convivencia que torneo, no fue para disputar un trofeo ni nada de eso, sino para compartir”.

En la ocasión, los jugadores de Río Gallegos y los de El Calafate, de dos Escuelas, se mezclaron para armar equipos de Infantiles, Cadetes, Damas y Caballeros. 

Consultado sobre el desarrollo de la disciplina en otras localidades la provincia, recordó: “Río Gallegos comenzó con el hockey sobre patines, continuó Calafate, se hicieron un par de clínicas en San Julián y Caleta Olivia, pero como no tienen profesores para que puedan encargarse de las tareas, sólo tienen patín artístico”. 

En cuanto a las clases, señaló: “Todo lo que es patín artístico se realiza en el Polideportivo de la Mutual en el Barrio San Benito, de lunes a jueves y empieza a las 18:00 con Escuelita de tres, cuatro años. Después tenemos Hockey en la Escuela Nº 33 que se da los martes y viernes a las 19:00 con Escuela, a las 20:30 para las Damas y los Caballeros a partir de las 22:00”. 

Por último, sobre próximos viajes, Bórquez adelantó que el 13 y 14 de octubre participarán de una actividad para Escuela en Trevelin y que para noviembre, esperan poder presentarse al Mundialito de San Juan para mayores de 40 años.

Jueves 18 May 2017