Sabado 20 de Mayo de 2017
4986 lectores en línea
20 y 21
Boxing organiza un encuentro de hockey infantil
La escuela de hockey del Atlético Boxing Club organiza para este fin de semana un encuentro para categorías iniciales. Ya confirmaron Hispano, Poplar´s, British de Punta Arenas, Chaltén y Gobernador Gregores. Todo comienza el sábado a las 8:00.
Jueves 18 May 2017
Momento de mostrar lo que aprendieron.

Momento de mostrar lo que aprendieron.

  1 de 5   Anterior Siguiente

La cancha alternativa del Atlético Boxing Club se prepara para recibir alrededor de 300 jugadores entre niñas y varones, para participar del encuentro de hockey pista.

Las categorías invitadas son: Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12. A los equipos del albiverde se sumarán los otros equipos locales que representan al club Hispano Americano y al Poplar’s School. Desde la ciudad de Punta Arenas llegan los pequeños del British School, también visitarán la capital los equipos de El Chaltén y los de Gobernador Gregores.

El único tema que inquieta a los organizadores es el horario en el que habilitan la ruta los trabajadores de ATE, que puede llegar a complicar el normal desarrollo del programa de partidos.

De todas formas, el ánimo es el mejor entre los jovencitos, que tienen esta posibilidad de demostrar sus destrezas con palo y bocha ante otros deportistas que, como ellos, sienten preferencia por esta disciplina.

Llega para ellos el momento de ponerse las camisetas que los distinguen y poner en práctica sus conocimientos de juego en equipo en busca del mejor resultado.


Anfitriones

Los encargados de la organización armaron una serie de requisitos que deberán ser observados por los participantes. Por ejemplo, indica que para una mejor atención de cada delegación, deberán presentar como máximo un equipo por categoría que deberá estar integrada por 10 jugadores, un técnico, un monitor. Los padres que acompañen deberán abonar $ 250 y no ser más de 5 por delegación. Los profesores y monitores serán los encargados de arbitrar los partidos.

El listado de buena fe debe contar, además de los datos personales un apto físico o ficha médica por jugador. Se les proporcionará alojamiento para viernes y sábado en albergue a las categorías inferiores y en albergue y/o casa de familia para los jugadores de la categoría Sub 12, a todos se les solicitó llegar con bolsa de dormir.

En lo referente a las comidas, los visitantes recibirán desayunos del sábado y domingo más el denominado tercer tiempo del domingo. 

Partidos

El encuentro se jugará en la cancha principal, no se computarán puntos ni goles en las inferiores Sub 6, Sub 8 y Sub 10, en el caso de la Sub 12 jugarán todos contra todos sin puntos. Se entregará una medalla para cada jugador. Para los partidos regirá el reglamento de CAH y modificaciones. La Sub 6 y Sub 8 jugarán en varias canchas, en tanto que la Sub 10 lo hará en media cancha y la Sub 12 en cancha entera.


Objetivo

El club organizador, aclara que el objetivo de este encuentro es divertir, conocer y fomentar la práctica con categorías iniciales.


Sergio Saade

El instructor de la escuela de El Chaltén destacó: “Llevamos dos equipos de Sub 10, uno de damas y otro de caballeros. Las niñas son 7 y los niños son 8 más dos profes a cargo y padres acompañantes”, aclaró que si bien conoce a todos los pequeños, los nombres completos no los tiene, pero adelantó que se presentan en Río Gallegos: Lola, Evangelina Otero, Maiten del Campillo, Zaira Vargas, Lara, Nahiara y Ariana.

Los niños: Astor Ventureira, Tomas e Iñaqui Echeverría, Alan Ponce, Luca Rapapord, Lucas y Nicolás Santoreli, Benjamín Rocco y Joaquín Milvois.

Jueves 18 May 2017