Sabado 20 de Mayo de 2017
1651 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Concejo Deliberante
Aprobaron ordenanzas a favor de los derechos de los consumidores
Sábado 20 May 2017

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, se aprobaron por unanimidad dos proyectos de Ordenanza presentados por el concejal Martín Medvedovsky.

El primero de ellos avanza sobre el Libro de quejas y sugerencias, la cual, pretende su existencia y obligatoriedad para todas las dependencias con atención al público, locales y/o comercios privados donde se presta servicio de atención al cliente o de post-venta en la ciudad de Río Gallegos.

Con esta Ordenanza, se busca volver a darle valor al libro como herramienta probatoria en un juicio o denuncia futura por parte de los consumidores. De esta manera, los clientes tendrán un instrumento para hacer valer sus derechos al momento de efectuar su descontento o dificultades cuando realizan una compra.  

“Este es un paso adelante para los consumidores, es una opción superadora de la queja, dado que los consumidores no sólo tendrán la certeza de ser escuchados, sino que quienes no cumplan con la Ordenanza serán sancionados”, indicó Medvedovsky.


Derecho del consumidor

La otra ordenanza tiene como objetivo brindar a los ciudadanos un marco normativo que garantice sus derechos como consumidores, en particular a los usuarios de servicios que brindan cadenas de supermercados, entidades bancarias y entes de carácter público, todos ellos de concurrencia masiva.

Ante esto, Medvedovsky manifestó que “la aprobación de esta ordenanza significa un avance en materia de derecho del consumidor, evitando que la comunidad deba realizar largas colas de espera para realizar trámites bancarios, compras en los supermercados, reclamos y/u otros en compañías de servicios de telecomunicaciones, como así también, en entidades públicas de nivel Nacional, Provincial o Municipal”.

Asimismo, el edil indicó que “con esta nueva norma se mejorarán las condiciones y el tiempo de espera, como así también la cantidad de cajas habilitadas para la atención al cliente, apuntando a un trato digno de los consumidores”. 

Por último, Medvedovsky subrayó que “ambas propuestas fueron aprobadas por Sesión en el Concejo Deliberante, ahora quedamos a la espera de la promulgación por parte del intendente Giubetich, en beneficio de todos los ciudadanos de la localidad”. 

Sábado 20 May 2017