Sabado 20 de Mayo de 2017
3438 lectores en línea
Hockey sobre patines
Por primera vez, El Calafate jugará un Torneo Nacional
Sábado 20 May 2017
La Sub 14 del CPC participará del Argentino.

La Sub 14 del CPC participará del Argentino.

El fin de semana pasado, organizado por la Asociación Riogalleguense de Patín, se realizó un encuentro amistoso de hockey sobre patines, donde participaron las tres instituciones que desarrollan esta actividad en la provincia. Para eso viajó El Calafate Patín Club, Hockey Club Los Glaciares; la asociación local de Río Gallegos fue anfitriona.

Al finalizar cada partido estaba organizado para que los más pequeños compartan un tercer tiempo, algo inédito hasta el momento. Los visitantes se llevaron una medalla recordatorio del encuentro y una vianda para el viaje de vuelta, que fue muy celebrada por los más pequeños.

Fue realmente una fiesta en un clima distendido que permite avizorar un buen futuro para esta disciplina del patinaje.

Paralelamente en el gimnasio de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, organizado por la Asociación de Patín Santacruceño (ADEPAS), se estaba desarrollando la 1ra Fecha del Campeonato Provincial 2017 de Patín Artístico, con destacada participación de patinadoras de El Calafate.

En la ceremonia inaugural, El Calafate contó con la presencia no sólo de patinadoras de artístico, sino también de los jugadores de hockey de Calafate Patín Club que brindaron una pequeña exhibición demostrando que el patín de la provincia de Santa Cruz está cada vez más desarrollado e integrado entre sus disciplinas.

Aprovechando la presencia de los clubes de hockey de la provincia en la ciudad capital, el sábado por la noche se celebró una reunión donde ADEPAS convocó a los presidentes de los clubes de El Calafate y Río Gallegos para definir la afiliación de los mismos a dicha asociación y comenzar a formar parte de manera federada de los calendarios de la Confederación Argentina de Patín.

En la ocasión estuvieron Calafate Patín Club y Los Glaciares, ya que la Asociación Riogalleguense declinó la invitación.

Se abordaron varios temas de interés común y el Calafate Patín Club cerró su afiliación a la Asociación de Patín Santacruceño y a la Confederación Argentina de Patín, quedando habilitado para participar de los Campeonatos Nacionales 2017. Tal es así que ya quedó confirmada la participación de dicha institución en el próximo Campeonato Argentino Infantil para menores de 14 años, siendo la primera vez en la historia que un equipo va a participar de un evento nacional representando a Santa Cruz. También el Club Los Glaciares se manifestó interesado en afiliarse a ADEPAS. (Fuente: Ahora Calafate)

Sábado 20 May 2017