Sabado 20 de Mayo de 2017
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UTA reclamó una solución
Preocupación de choferes por la inactividad de Montecristo S.A.
La Unión Tranviario Automotor (UTA) manifestó públicamente su preocupación por la crisis que atraviesa hoy el transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos. A una semana de no brindarse el servicio por una decisión de la propia empresa, los choferes pidieron soluciones. “Hoy tenemos dudas e incertidumbres más que conflicto, queremos evitar que nos lleven a una crisis”, dijo Rubén Aguilera, secretario general del sindicato.
Sábado 20 May 2017
Ayer, el reclamo de la UTA en el centro de Río Gallegos.

Ayer, el reclamo de la UTA en el centro de Río Gallegos.

En la tarde de ayer, los choferes de la empresa Montecristo S.A. realizaron un reclamo en el centro de la ciudad (Av. Kirchner y San Martín) para manifestar su preocupación ante la falta de resolución a la crisis del transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos. 

Se recuerda que desde el pasado sábado no hay prestación del servicio ya que la compañía concesionaria (propiedad del Grupo Autobuses Santa Fe) se quedó sin los cupos que otorga el Ministerio de Transporte de la Nación para adquirir el gasoil a precio subsidiado, por lo que decidió no realizar los recorridos ante las dificultades económicas que afectan a la empresa. 


Manifestación 

En declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, Rubén Aguilera, secretario general de UTA en Santa Cruz, sostuvo que “hay un gran descontento por la falta de transporte público, la empresa dice garantizar los días de pago, pero no anuncia la fecha”, relató. 

Pidió a la empresa y a la Municipalidad de Río Gallegos “destrabar este conflicto que afecta a toda la ciudad”, y remarcó que los trabajadores “hace una semana que están sin tareas y nadie garantiza el pago, el Municipio sólo habla de la deuda que tiene Montecristo con ellos, pero queremos que cumplan con los sueldos”. 

Consultado si la parte empleadora notificó al gremio sobre algún inconveniente en lo laboral, Aguilera dijo que “hoy tenemos dudas e incertidumbres más que conflicto, queremos evitar que nos lleven a una crisis”. 

Con este reclamo, UTA busca una pronta solución al conflicto y busca adelantarse a los hechos, anunciando que no permitirán que los trabajadores sean “salpicados” por el actual escenario. 

Días atrás, también por LU 12 Radio Río Gallegos, Aguilera daba cuenta que “no sólo la empresa está complicada, sino también el país y la provincia. En la mejor época del transporte de pasajeros en Río Gallegos había un corte de 400 mil boletos, hoy a cierre de ejercicio vencido se cortaron 120 mil boletos”, explicó para dar cuenta que “en esa baja hay varios factores”, ya que “la Administración Pública Central no se activa, no hay clases y la empresa redujo las unidades, por lo que se extienden las frecuencias”. 

En otro orden, sostuvo que “hay vehículos que no están habilitados y hacen transporte”, y denunció que “no hay controles, la Municipalidad debe hacer inspecciones y se acomodará el transporte”, señaló. 

Aguilera apuntó que la falta de controles “provoca que la empresa no alcance con los números que necesita para funcionar ya que hay menor recaudación, entonces busca incrementar la recaudación”, disparó. 

Asimismo dijo que provincia “hace un año que no abona a la empresa el boleto estudiantil, se trató de un convenio firmado entre provincia y la empresa ideado por los centros de estudiantes y los partidos de Izquierda”, concluyó. 

Sábado 20 May 2017