Sabado 20 de Mayo de 2017
4364 lectores en línea
Paritaria municipal
Comuna ofertó 14% de aumento salarial y “cláusula gatillo”
Sábado 20 May 2017
Este lunes habrá una nueva paritaria salarial.

Este lunes habrá una nueva paritaria salarial.

Ayer, la Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) retomaron el debate en la paritaria salarial. 

Días previos, los agentes comunales realizaron su asamblea de base y en ese ámbito rechazaron el 12% ofertado por el Municipio y a cambio demandaron 35% de incremento al básico “acumulativo”.  Esa contraoferta fue presentada de forma oficial en el encuentro realizado el pasado miércoles, en tanto que ayer las partes volvieron a abrir el debate con el objetivo de que el Municipio dé una respuesta a las aspiraciones salariales de los trabajadores. 


Nueva oferta

Concluida la reunión, el Municipio capitalino emitió un comunicado de prensa dando a conocer que se realizó una nueva oferta que alcanza al “14% de incremento a pagar en tres tramos en los meses de julio, septiembre y noviembre” del corriente año.
Asimismo, se ha precisado que la oferta contiene una “cláusula gatillo” en caso que la inflación determinada por el INDEC supere el 14 por ciento. 

Por último, se ha recalcado que la propuesta deja abierta la paritaria, que en caso de una respuesta positiva del SOEM, se volverá a reunir en el mes de agosto de 2017. 


Asamblea

Pero este lunes a las 14 horas la patronal y los trabajadores volverán a verse las caras, allí los municipales deberán responder si aceptan o rechazan la oferta realizada. Previo a ése encuentro, el gremio llevará adelante la asamblea de base. 

Hasta aquí, el Ejecutivo Municipal y el SOEM llevaron adelante una negociación ordenada, enmarcados en la crisis por la que atraviesa Santa Cruz. 

En las últimas semanas, el intendente Roberto Giubetich había alertado que “hasta marzo” pudo pagar los sueldos en tiempo y forma, por lo que había solicitado (una vez más) que el Poder Ejecutivo Provincial o el Estado Nacional realicen aportes financieros. 

Sábado 20 May 2017