Sabado 20 de Mayo de 2017
4354 lectores en línea
Río Gallegos
Se normalizó la atención al público en la CPS
Sábado 20 May 2017
Ayer se reanudó la atención en la Caja de Previsión Social.

Ayer se reanudó la atención en la Caja de Previsión Social.

  1 de 2   Anterior Siguiente

En la noche del jueves, los jubilados que sostienen el acampe en el ingreso a la Caja de Previsión Social (CPS) brindaron una conferencia de prensa y anunciaron que no se opondrán a la implementación del dispositivo policial ordenado por la juez Marcela Quintana. 

En la mañana de ayer, el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos pudo constatar que la atención al público se reanudó como estaba previsto. 

Sin embargo, este medio supo que el personal no había sido alertado sobre la situación, por lo que muy pocos se habrían acercado a cumplir sus funciones laborales.

Según pudo saber La Opinión Austral, dentro del edificio donde funciona el ente previsional solamente se encontraban trabajando cinco personas, dos de ellas en mesa de entrada, el vocal por el Ejecutivo, el vocal por los Activos y la vocal por los Pasivos.

Elsa Ilnao, integrante de Jubilados Unidos, indicó a LU 12 Radio Río Gallegos que espera que “esta situación sea un paso adelante”, dando cuenta que “solamente resta saber cuándo cobraremos nuestros haberes, esperemos que el lunes”, indicó.

Ilnao sostuvo que “el 24 deberíamos estar cobrando los haberes de mayo o, en el peor de los casos, del 1 al 7 como dijo el juez Andrade”, concluyó.


Haberes

En otro orden, el Gobierno Provincial informó que ayer fue “completado el saldo pendiente de abonar del mes de marzo de aquellas personas de mayores ingresos, que cobran entre $ 100.000 y 208.000”.

Asimismo, precisaron que “se acreditaron los haberes de abril de los jubilados y pensionados que cobran hasta $ 50.000, llegando así a concretar el pago del 86% de los beneficios que significan los haberes de 15.597 personas. Dichos haberes estarán disponibles en sus cuentas a partir del sábado 20 de mayo”, recalcaron.

Asimismo, dieron cuenta que desde el lunes próximo la Caja de Previsión Social, debido al levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos, retomará “sus actividades normales y habituales para dar tratamiento a los 307 expedientes de jubilaciones y pensiones; a las 49 pensiones por fallecimiento; procesar los 215 certificados de escolaridad”, entre otras tareas. “Continuaremos los trámites de los 31 fondos de contingencia que se encuentran pendientes, todo ello debido a la imposibilidad de ingreso a la institución durante 20 días”, expresaron desde el Gobierno. 

Sábado 20 May 2017