Sabado 20 de Mayo de 2017
1673 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Dirección de Desarrollo Productivo Local
Avanza el cronograma de las ferias americanas
El titular del área, Claudio Seguel, manifestó que ya está todo cerrado para poder concretar ferias americanas en el Secundario Nº 19 y en la EPP Nº 46, una vez por mes. Destacó que la idea es “descentralizar” y llegar con la propuesta a los barrios. Este domingo será la Primera Feria Americana del año en el establecimiento educativo de Alvear y Los Pozos.
Sábado 20 May 2017
Claudio Seguel, titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Local.

Claudio Seguel, titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Local.

Este domingo, de 14 a 18 horas, en las instalaciones del Colegio Secundario Nº 19 (Alvear y Lo Pozos) se llevará adelante la Primera Feria Americana Municipal del año. La entrada, como es habitual, será libre y gratuita. Para conocer cómo se está trabajando y qué otras novedades hay en la Dirección de Desarrollo Productivo Local, LU 12 Radio Río Gallegos entrevistó a su titular, Claudio Seguel.

En primer término destacó que ya está todo listo para el domingo. “Hemos logrado cerrar por suerte con la Comisión de Padres del Colegio Secundario Nº 19 y vamos a llevar adelante una feria por mes en este establecimiento”, comentó y dijo “estamos contentos porque es una zona de un barrio importante de la ciudad y creemos que va a tener mucha convocatoria. Las expectativas son grandes y en ese aspecto estamos felices”.

Remarcó que los asistentes podrán encontrarse con todo lo que es ropa y calzados, pero también con juguetes y otros artículos usados. “Los feriantes están con muchas ganas y muy buenos precios, además son muy buenos elementos los que se venden. Tenemos una forma de trabajar en donde exigimos que todo esté en las mejores condiciones y eso es importante para que la gente se acerque y pueda conseguir lindas cosas”, manifestó.

“Estas ferias cumplen una función social muy importante, no sólo para el feriante que necesita hacerse de un dinero extra y de la gente que vive inclusive de esto. Independientemente de las ferias que llevamos adelante desde el Municipio, también participan de otras que hacen asociaciones o sectores intermedios o particulares”, agregó.

En este sentido, consideró a estas ferias como fundamentales “por la situación económica que estamos viviendo”, valorando que “lo que se compra es de muy buena calidad y a un excelente precio”.

En tanto, contó que no se cobra para participar de las ferias, pero que en esta modalidad la Comisión de Padres del colegio pedirá 50 pesos a los feriantes, “en función de juntar dinero para los chicos de quinto año y su viaje de egresados”. En estos términos, explicó que “hay distintas contraprestaciones, en el caso de la EPP Nº 46, donde se hará la próxima semana (28 de mayo), como ayuda solidaria el feriante colaborará con algún elemento de limpieza que se necesita”.

En referencia a este nuevo lugar para feriar, detalló que “el Municipio le brinda el gimnasio ‘17 de Octubre’ a esta escuela para que los chicos hagan gimnasia y se nos ha facilitado su espacio para llevar adelante lo nuestro. Si todo sale bien, vamos a tener también una feria por mes aquí”.

“La idea es llegar a los barrios, parece que no, pero hay mucha gente a la que le incomoda llegar al centro, por lo que tratamos de llevar la feria hasta su casa, por decirlo de alguna manera”, remarcó, subrayando que “queremos descentralizar y en este caso vamos de una punta a la otra, del Belgrano hacia la zona cercana al barrio APAP. La idea es ir rotando y posteriormente vamos a tratar de cerrar algo con la gente de la Dirección de Deportes para los días feriados, porque tienen los gimnasios muy ocupados”.


Feria productiva

“Tenemos prácticamente todo cerrado para hacer las ferias productivas de acá hasta a octubre, ya que normalmente en noviembre se deja para preparar el aniversario de Río Gallegos, evento en que esta área es muy participativa y entonces se aboca directamente al paseo. Lo que hacemos es armar el calendario hasta esa fecha”, expresó con respecto a la otra propuesta que la dirección impulsa para artesanos, manualeros y microproductores.

Asimismo, Seguel adelantó que se tendrá una “feria especial” que se hará por primera vez, aunque no brindó mayores precisiones al respecto. “Tenemos una fecha programada, pero es una información con la que queremos esperar y cerrar algunas cuestiones antes de poder decirla”, dijo.


Inscripciones

Por último, manifestó que es muy simple inscribirse para ser parte de las ferias americanas. Los interesados sólo deben acercarse a la sede de la dirección en Río Negro 138 y cuando llegue el momento de una nueva feria, anotarse para participar. “Nosotros avisamos a través de los medios y también creamos un grupo de WhatsApp. Estamos aprovechando la tecnología y mediante esta aplicación, informamos los días en que comienzan las inscripciones”.

“Invitamos a todos a que participen. Este domingo el ingreso al Secundario Nº 19 será por Los Pozos. Habrá muy lindas cosas y ojalá sea una jornada conveniente no sólo para los feriantes, sino para la comunidad en general, de eso se trata. Esta área, que depende de la Secretaría de Gobierno, está trabajando muy fuerte para llegar a la gente y colaborar con su bolsillo”, cerró.

Sábado 20 May 2017