Sabado 20 de Mayo de 2017
1565 lectores en línea
Con raperos de Río Gallegos
El Calafate tendrá hoy su primer festival regional de hip hop
Sábado 20 May 2017

El grupo de jóvenes que habitualmente realiza las batallas de freestyle, comúnmente denominadas de “gallos” en El Calafate, concretará hoy un importante evento regional de hip hop. El festival lleva el nombre de “Dogg’s del Sur Fest Vol. 1” y tendrá la participación de distintos exponentes del rap de la provincia y también de Chubut.

La propuesta se realizará a partir de las 16 horas en Pioneros 43 y la entrada será un alimento no perecedero para colaborar con las personas que aún sufren las consecuencias de lo que fueron las inundaciones en Comodoro Rivadavia.

El referente de la cultura hip hop por estos lares, Lucas “Mc Lucks” Espinosa, será el presentador y animador de la jornada y también brindará un show. El artista Batusay de 28 de Noviembre también se presentará sobre el escenario. Además, habrá una exhibición de grafiti y un DJ en vivo.

Según informó el grupo organizador, “Cala Crew”, habrá raperos de distintas localidades. Por Calafate estarán Kleff, Arium, BRN, Vhijo Barría, Rama, Peiko, Juli, Seba, Kigo y Gaby; desde Río Gallegos llegarán Bazzer y Zeta; de Piedra Buena, 3D; de Pico Truncado, Paucho, y de Puerto Madryn, Eskor.

En declaraciones a La Opinión Austral, Mc Lucks se manifestó muy entusiasmado con poder nuevamente llegar al interior provincial y destacó el gran compromiso de los jóvenes calafatenses que “se movieron muchísimo para el evento”, subrayando que han logrado obtener auspicios de comercios locales y la prestación del albergue municipal. “Me pone contento que haya tanta movida hip hop en la provincia y que El Calafate se haga presente así fue una buena sorpresa”, expresó.

Sábado 20 May 2017