Sabado 20 de Mayo de 2017
720 lectores en línea
UNPA – UARG: Futsal
Luis Sasson dejó abierta la posibilidad de otra capacitación
Ayer, en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, se realizó una capacitación teórico-práctica sobre Fútbol de Salón. La clínica deportiva estuvo a cargo del profesor Luis Sasson, ex director técnico de selecciones juveniles de AFA. La actividad se realizó en dos tramos, de 9:00 a 12:00 teórico y de 12:00 a 15:00 práctico.
Sábado 20 May 2017
Luis Sasson: capacitador de primer nivel.

Luis Sasson: capacitador de primer nivel.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Organizado en forma conjunta entre la Agrupación “Arturo U. Illia” con el acompañamiento del concejal Daniel Roquel y el aval académico, se realizó ayer la capacitación de Futsal a cargo de Luis Sasson. La propuesta fue abierta a profesores de educación física, preparadores físicos, jugadores, deportistas, estudiantes y al público interesado en la temática. 

Todo comenzó a las 9:00, en las instalaciones del Campus Universitario ubicado en Av. Gregores y Av. Piloto “Lero” Rivera y se dividió en dos partes, una teórica en la que se abordaron temas como: entender el juego; análisis del deporte; principios y conceptos defensivos-ofensivos; el juego dinámico; a qué juega un equipo o escuela de fútbol; creación de un sistema de juego; mirada del entrenador; qué observar y qué corregir; modificación de las estructuras para la creación de juegos y tareas. Además, esta actividad se complementó con una parte práctica en la que se volcaron los conceptos aprendidos.


Desarrollo

A la capacitación asistieron cuarenta personas. La propuesta se dividió en dos partes, de 9:00 a 12:00 en las instalaciones del campus universitario, se expuso lo teórico y la segunda parte fue práctica de 12:00 a 14:00 en el gimnasio también de la UNPA. Hubo gente del interior provincial, como Río Turbio, también se mostraron interesados profesores de educación física, muchos entrenadores, jugadores, además se había realizado un convenio previo con la Municipalidad para que participen líderes deportivos y los profesores afectados a los gimnasios. La actividad, de acuerdo a los organizadores, resultó todo un éxito, Luis Sasson, a cargo de la capacitación, se mostró conforme por la cantidad de asistentes.

La gente se mostró también satisfecha porque la charla tenía que ver con el futsal moderno.


Luis Sasson

“Planteamos la capacitación desde dos lugares importantes, uno era entender el juego y otro llegar a plantearse cómo quiere que un equipo lleve el juego con un sistema de juego definido”, comentó a LOA el instructor, “un recorrido amplio por el análisis del deporte, entender el juego es interpretar todos los factores que lo componen, y después hablamos mucho de lo que hoy se denomina ‘el jugador inteligente’, que tiene la característica de observar mucho el juego, idear las situaciones, a partir de ahí desarrollamos el entrenamiento moderno, el entrenamiento integrado donde, en un mismo ejercicio o tarea, se resumen como técnicas, tácticas, físicas y mentales donde de toda situación de entrenamiento se extrae juego y donde unificando el entendimiento del deporte, llegamos a analizar cómo partir de conceptos tanto defensivos como ofensivos se puede construir un sistema de juego en el cual los jugadores se identifican”. 

Para finalizar señaló: “la verdad que me sentí muy cómodo, me apasiona lo que hago, me gusta mucho capacitar y la verdad que sentí una recepción muy grande, un interés importante de la gente por aprender, por intercambiar opiniones durante toda la jornada, tanto en la parte teórica como en la práctica, preguntando, compartiendo su saber y, la verdad, que como dijimos en el cierre, hay mucho recorrido por hacer, mucho por compartir, así que queda abierta la puerta para nuevas experiencias, para planificar alguna otra jornada más adelante. Me voy muy contento por la calidez con la que me trató la gente desde un principio”, concluyó.

Cabe acotar que en horas de la tarde Sasson visitó el gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández donde funciona una escuela de fútbol femenino a cargo de Juan Navarro, allí, el director de deportes Leonardo Roquel y el concejal Daniel Roquel lo acompañaron mientras intercambió algunos conocimientos con las deportistas que escucharon atentamente, aprovechando los conocimientos de este referente del deporte salonero.

Sábado 20 May 2017