Sabado 20 de Mayo de 2017
2973 lectores en línea
En el Complejo Cultural
Se conmemora el Día Internacional de los Museos
Sábado 20 May 2017
La muestra “Reset, Arte Sustentable” se exhibe en las salas del Complejo Cultural.

La muestra “Reset, Arte Sustentable” se exhibe en las salas del Complejo Cultural.

La Secretaría de Cultura impulsa una agenda con distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de Los Museos, que cada año se celebra el 18 de mayo. Ayer el Complejo Cultural participó en el marco de la “Noche de los Museos” que impulsó la Dirección de Turismo Municipal y hoy, entre las 18 y las 22 horas, el Museo Padre Jesús Molina abrirá sus puertas al público con la actividad denominada “Aventura en el Museo”.

Desde el jueves por la tarde, el público comenzó a responder favorablemente a la oferta cultural generada desde la Dirección del Museo, con el acompañamiento del área de Artes Visuales, en cuyas salas los visitantes disfrutan de la muestra “Reset, Arte Sustentable”, inaugurada como apertura del Encuentro de Recicladores que se desarrollará simultáneamente hasta el domingo 21. Cabe señalar que tanto hoy como mañana a las 22 horas, la Camerata Patagónica (conjunto de cuerdas) brindará una presentación en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” para dar cierre a la Semana de los Museos.

Acerca del desarrollo de todas las actividades que se vienen desarrollando, la directora del área de Artes Visuales, Malena Malbrán, se manifestó conforme con la “muy buena respuesta que estamos recibiendo de la gente” y subrayó que “esta actividad está bajo la coordinación de la Dirección del Museo y nosotros, con todo nuestro equipo, acompañamos este cronograma”.

Sábado 20 May 2017