Sabado 20 de Mayo de 2017
4339 lectores en línea
Financiadas por Nación y Provincia
IDUV pagó adelantos a empresas y comenzarán obras de viviendas
Se trata de las viviendas acordadas con Nación el año pasado. Finalmente ayer se depositó el adelanto financiero que establece el pliego de adjudicación y de esa forma se dará inicio a la construcción de 335 viviendas en Río Gallegos, 55 en Puerto Deseado, 5 en El Chaltén y 18 casas en 28 de Noviembre.
Sábado 20 May 2017

En el día de ayer el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda logró concretar el adelanto financiero a las empresas que resultaron ganadoras de las distintas licitaciones realizadas en su momento, para la construcción de los planes de viviendas en Río Gallegos, 28 de Noviembre, El Chaltén y Puerto Deseado. 

Las obras, enmarcadas en el Programa nacional de viviendas Techo Digno, son financiadas en un 70% por la Nación y un 30% por la provincia. Esta primera etapa comprende a 335 casas en Río Gallegos, 55 en Puerto Deseado, 5 en El Chaltén y 18 viviendas en la localidad de 28 de Noviembre. 

En el caso de Río Gallegos, la totalidad de las viviendas fue repartida en nueve licitaciones de las cuáles una aún se encuentra desierta.  

Ayer se depositaron los adelantos financieros a Permaco, para la construcción del Proyecto 3 (34 viviendas) Proyecto 4 (34 viviendas) y Proyecto 5 (35 viviendas). En tanto que Consur SRL se adjudicó los proyectos 6 (27 viviendas) y el 7 (36 viviendas). ACRI SA recibió el adelanto por la licitación del Proyecto 1 (40 viviendas) y el 8 (35 viviendas). Finalmente la empresa Chimen Aike recibió su adelanto para iniciar la construcción del Proyecto 9, consistente en 36 viviendas. 

Cabe aclarar que el proyecto 2 previsto para 48 unidades habitacionales, quedó desierto. 

En 28 de Noviembre, la obra de las 18 viviendas fue adjudicada a la empresa Carrizo Stella, en tanto que las 5 de El Chaltén las hará la empresa ARISPE, mientras que las 55 de Puerto Deseado fueron adjudicadas a la empresa Proyecto Fueguino. 


Convocatoria

Por otra parte, desde el IDUV, lanzaron una convocatoria a adjudicatarios de planes de viviendas en Puerto San Julián. Personal del Instituto estará de martes a viernes de la semana próxima, en la delegación local, ubicada en Lavalle 1663, para atender a los vecinos que podrán iniciar su trámite de escritura o titularización de vivienda, regularizar deudas u otros trámites que requieran realizar adjudicatarios de los barrios: 200 Viviendas Fonavi,  116 Viviendas Fonavi, 15 y 03 Vivienda Bajos Recursos, 68 Viviendas Fonavi, 30 Viviendas Alborada, 44 Viviendas Fonavi , 33 Viviendas AOMA. 

Sábado 20 May 2017