Sabado 20 de Mayo de 2017
2944 lectores en línea
Casación avaló entrega de maquinaria
Sábado 20 May 2017

La sala IV de la Cámara de Casación Penal convalidó ayer la entrega de la maquinaria vial y los móviles de Austral Construcciones y otras firmas del grupo Báez al Estado, para uso de la Dirección Nacional de Vialidad. De esta forma no hizo lugar a las tres quejas interpuestas por las defensas de Lázaro Báez y Martín Báez, buscando impedir la entrega de los rodados y maquinarias pertenecientes, que serán otorgadas “en guarda judicial” al organismo vial. 

Con esta decisión de Casación, Vialidad mantendrá el uso y mantenimiento de 114 camionetas y 280 máquinas para obras viales que se encuentran en el predio de Austral, en el acceso principal a Río Gallegos, y otro conjunto de máquinas en campos y obradores. En su totalidad ascienden a 665 distribuidas en toda la provincia. 

Además, en varias estancias de Santa Cruz, la Justicia detectó 41 máquinas pesadas más por 17,2 millones y otro grupo de vehículos que lleva el número global a 665, que serán usadas por Vialidad. Así, la flota de vehículos de la constructora tiene un valor total de 98.772.000 pesos.

Sábado 20 May 2017