Sabado 20 de Mayo de 2017
1256 lectores en línea
Comodoro Rivadavia
Detenido que iba a ser trasladado tenía escondido un celular en los glúteos
Sábado 20 May 2017

Debido a la superpoblación que presentan las comisarías de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en las que se han adaptado celdas de dos personas para cuatro, seis detenidos fueron trasladados a Trelew, y momentos antes de partir se descubrió que uno de ellos tenía un teléfono celular entre los glúteos.

Bajo una fuerte custodia de la Guardia de Infantería de Comodoro Rivadavia, seis detenidos de distintas comisarías y de la alcaidía policial fueron trasladados a Trelew. Continuarán cumpliendo sus penas en el Instituto Penitenciario Provincial.

Según informaron fuentes oficiales de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, la falta de plazas para detenidos en esta ciudad es un problema ya desde hace largo tiempo y hay comisarías que están saturadas.

Hay celdas para dos detenidos adaptadas para cuatro presos. Por esa razón, ayer se trasladó a seis condenados al Instituto Penitenciario Provincial de Trelew, bajo una fuerte custodia de la Guardia de Infantería. Antes de partir a uno de los detenidos que fue requisado se le halló entre sus glúteos un teléfono celular, publicó el Diario El Patagónico.

Además, la comitiva de traslado esperó por algunas horas a Mario Chini, que ayer recibía su sentencia en la Cámara Criminal. Mientras tanto, durante esas dos horas dentro del camión estacionado frente a la Unidad Regional, alguno de ellos pedían ir al baño.

Cada vez que lo solicitaban, dos guardias con armas largas los trasladaban esposados al baño del pasillo que es utilizado por el personal administrativo de la Unidad. Según informó el jefe de Operaciones, Javier Loyola, entre los presos que ayer fueron trasladados figuran Andrés “El Oreja” Carrizo, Luis Gallardo, José Pérez, Agustín Rodríguez y José Luis Díaz.

Sábado 20 May 2017