Sabado 20 de Mayo de 2017
1251 lectores en línea
Conflicto docente
A negociar con el paro abajo del brazo
El mismo día en que el gobierno provincial convocó a debatir la paritaria salarial, los gremios docentes resolvieron un paro por 96 horas para esta semana. Pese a los casi 50 días sin clases, el objetivo de la convocatoria apunta a "descomprimir el prolongado conflicto con los maestros santacruceños".
Sábado 20 May 2017
A través de una notificación, el gobierno santacruceño llamó a los gremios ADOSAC y AMET a reunirse para negociar la paritaria salarial el próximo 24 de mayo, a partir de las 14, en el quincho del albergue de la Secretaría de Deportes de nuestra ciudad.

En los documentos se adelantó que las reuniones paritarias serán estrictamente laborales, y solamente se debatirán los puntos: Titularización, junta de clasificación, diseños curriculares, ofrecimientos de secundarias y el artículo Nº20 del Convenio Colectivo (Maternidad).

En este sentido, el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, destacó el llamado a paritarias realizado por el gobierno provincial, pero advirtió que también quieren "discutir salarios junto a las cuestiones laborales en una paritaria abierta". 

El mismo día, pero más tarde, las filiales locales del gremio docente, junto a la comisión directiva provincial, decidieron continuar con las medidas de fuerza, esta vez por 96 horas, que se extenderán desde el lunes y hasta el viernes, descontando el jueves que será feriado nacional. 

Sábado 20 May 2017