Sabado 20 de Mayo de 2017
5347 lectores en línea
Salud
Se aplicaron más de 28 mil dosis de vacunas antigripales en la provincia
Sábado 20 May 2017
El Ministerio de Salud y Ambiente informó que desde el comienzo de la campaña de vacunación antigripal hasta el momento llevan suministradas un total de 28.800 dosis en la provincia. Estas cifras corresponden al último informe elevado desde el área de Inmunizaciones a la cartera sanitaria y comprende la cobertura a nivel provincial.

En este sentido desde la Coordinación de Atención Primaria de la Salud y la Coordinación de Enfermedades Inmunoprevenibles continúan trabajando articuladamente en la implementación de estrategias para optimizar la cobertura de vacunación antigripal principalmente en los grupos de riesgo para que puedan estar protegidos antes de la llegada del invierno y la circulación viral de la gripe.

Por este motivo el Ministerio de Salud y Ambiente recomienda especialmente a las madres y padres de niños de entre 6 a 24 meses a que concurran a los vacunatorios, centros de salud y hospitales más cercanos a vacunar a sus hijos.

A menos de dos meses de transcurrida la campaña, los equipos de salud llegaron a un amplio número de personas donde se recorrieron distintas instituciones como la Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Vialidad, Servicio Penitenciario, Asociaciones, Servicios Públicos, Fomicruz, Jardines Maternales, entre otros, y se realizaron distintas actividades para acercar las vacunas a toda la población.

Sábado 20 May 2017