Sabado 20 de Mayo de 2017
5329 lectores en línea
Desde el 1 de mayo
Manejo Sustentable del Guanaco: Se habilitó la caza comercial
Sábado 20 May 2017
El Consejo Agrario Provincial informó que "como autoridad de aplicación, habilitó a partir del 1º de mayo del año en curso, la Caza Comercial del Guanaco". 

En cuanto a los requisitos para llevar adelante tal práctica, desde el CAP se determinó que el cazador deberá contar con permiso del propietario o encargado de cada establecimiento avalado por el juez de paz del lugar o arrendatario del mismo, siempre que la firme sea legible.

Dicho permiso es personal e intransferible, razón por la cual para solicitarlo se deberá presentar fotocopia del DNI; fotocopia de la credencial de legitimo usuario de armas de fuego de uso civil o uso civil condicional (tarjeta verde) – (autenticada). 

Cabe mencionar que para la obtención del permiso de caza comercial los requisitos son los siguientes:  a) No estar inhabilitado en la presente temporada, b) Presentar certificado de antecedentes policiales actualizado, c) Ser mayor de 21 años, d) El establecimiento ganadero debe estar inscripto en el Registro de Establecimientos Ganaderos habilitados por la Dirección de Fauna del C.A.P.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Fauna del Consejo Agrario Provincial al teléfono 02966-442503 ó por mail a faunacap@gmail.com.


Sábado 20 May 2017