Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL10,6 ºC ST 10,6 ºC H 65 % +info
9948 lectores en línea
Federal B
Olimpia tiene apoyo
Miercoles 14 Jun 2017
Funcionarios acordaron apoyo a la institución.

Funcionarios acordaron apoyo a la institución.

Se reafirmó el apoyo desde el Municipio a uno de los equipos que representará a Caleta Olivia en el Torneo Federal B de Fútbol.

El diputado Sergio Bucci, la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo profesora Claudia Rearte y el secretario de Servicios Cristian Bazán acompañaron a los integrantes de Olimpia Juniors en esta presentación. Juan Subiabre, Miguel Borgatello, Sebastián Mastroiacovo y los jugadores Rojas y Funes estuvieron presentes.

Justamente Claudia Rearte manifestó que “estamos en esta presentación oficial en donde los protagonistas son ellos, luego de obtener con un logro tan importante como ganar la plaza para este torneo; desde el Municipio reafirmamos el compromiso, como lo manifiesta el intendente Facundo Prades, con todos los recursos que tenemos tanto para el fútbol como para las demás disciplinas”.


La cancha

Sobre los trabajos encarados para poner en condiciones el estadio donde el equipo hará sus presentaciones en carácter de local, la funcionaria expresó: “Con respecto al campo de juego, estamos trabajando junto a los supervisores de Deportes, Gabriel Murúa y Carlos Aramayo, para que llegue de la mejor manera para afrontar este importante torneo. Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se está realizando un arduo trabajo para normalizar la documentación de todos los clubes, mientras que la Secretaría de Gobierno realizará las reuniones pertinentes con el área de Seguridad”.


Expectativas

Juan Subiabre, fundador y referente del club, agregó que “las expectativas para este torneo son grandes, aún sabiendo que nos encontramos con equipos semi profesionales, la verdad que desde el Municipio siempre hemos recibido el apoyo. Durante el Federal C nos han dado una mano muy grande y ahora sabemos que es importante su acompañamiento. Desde la Provincia nos dijeron que nos iban a apoyar, pero estamos esperando los aportes”.

El director técnico Miguel Borgatello comentó que “vamos a tratar de dejar bien a Caleta Olivia, como ya lo hemos hecho. Nuestro objetivo primordial es mantener la categoría y luchar el campeonato va a ser difícil. Este es el equipo del pueblo, al menos eso pienso yo. En cuanto a los refuerzos, dependen del poder adquisitivo al que podamos acceder, otros planteles se han reforzado con jugadores de Buenos Aires y nosotros tenemos una desventaja en ese sentido”.

El diputado por Municipio, Sergio Bucci, resaltó el acompañamiento con los equipos de la ciudad, porque “es un equipo con mucho corazón y al que lo siguen muchos hinchas, nosotros vamos a gestionar con la gente de Deportes de la provincia para que se pueda entregar la ayuda financiera que se comprometió con Olimpia Jrs. Siempre le dan a Hispano y Boxing, por ende junto a Gerardo Terraz buscaremos el apoyo para nuestros equipos. El intendente acompaña a todo el deporte de la ciudad, sin distinción de disciplinas”.

El secretario de Servicios Cristian Bazán explicó lo que se necesita en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de cara a este Federal B. “Nosotros desde la Municipalidad intentaremos estar a la altura de las circunstancias para que el campo de juego esté en óptimas condiciones, al igual que toda la infraestructura, para que cuando llegue la gente de AFA pueda observar lo que se ha hecho”.

Por último, el preparador físico Sebastián Mastroiacovo brindó detalles de su trabajo. “Venimos trabajando hace cuatro semanas de lunes a viernes realizando partidos amistosos durante la semana, además vamos 3 días al gimnasio 2 de Abril y también a la cancha auxiliar del Estadio Municipal. El plantel está aceptando muy bien todo lo que venimos haciendo con la ilusión de lograr el objetivo. Pese a que Comodoro está a 80 kilómetros, a veces parece que tienen un cambio más, pero más allá de eso, de acá a un mes intentaremos que no se note la diferencia y vamos a llegar bien desde lo físico para hacer un buen papel”.

Miercoles 14 Jun 2017