Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5497 lectores en línea
Apoyo a jubilados
Expo fierrera solidaria
Porque nadie está ajeno a lo que sucede y cada cual muestra su compromiso como puede, el domingo pasado, clubes de autos y motos se sumaron a la propuesta solidaria de juntar agua, ropa de abrigo y madera para los jubilados apostados frente a la Caja de Previsión. La sensibilidad quedó demostrada en ambas partes, porque los jubilados prepararon chocolate y tortillas al chulengo.
Jueves 15 Jun 2017
Motos y autos con los mejores y más potentes equipos de audio.

Motos y autos con los mejores y más potentes equipos de audio.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El domingo desde las 13:00 y hasta pasadas las 17:00, en la calle Ramón y Cajal y San Martín, se realizó una Expo Fierrera a beneficio de los jubilados. La idea fue reunir agua, ropa de abrigo y madera para que puedan calefaccionarse.
La propuesta surgió del Club VW, invitando a más de 12 clubes de autos y a 2 de motos de los que se encuentran en la capital.
Poco a poco, los autos, de acuerdo a la marca que admiran sus dueños, se fueron acomodando en el lugar establecido, hasta completar la cuadra completa e incluso parte del centro de la calle cortada para tal actividad.
Familias completas se sumaron al evento, no sólo de aquellos que mostraron con orgullo sus máquinas, sino curiosos.
En total asistieron 45 autos, 15 motos y 1 camión.
Fueron varias las situaciones que se dieron, como el caso de los Falcon que en determinado momento aceleraron al máximo en la clásica ‘quema de gomas’, donde la rueda gira en un mismo sitio provocando una humareda importante. 
Los motores, con toda su potencia, por decirlo de alguna manera, rugieron y causaron la admiración y sorpresa de muchos.
Entre aquellos vehículos cuyos dueños invierten fuertes sumas de dinero para tunearlos y equiparlos con equipos de audio de gran potencia, también hubo duelos. Todo aportó para que los que se acercaran al lugar se llevaran la mejor impresión.
Enterados de la propuesta de apoyo, los jubilados, en clara muestra de agradecimiento, prepararon una chocolatada para convidarlos y tortillas al chulengo que, con la baja temperatura reinante, fueron muy bienvenidas.

Solidaridad
De esta forma, aquellos que comparten la pasión por los autos clásicos y el mejor equipamiento de sus vehículos, lograron colaborar con parte de la sociedad que pasa un momento tan duro como es el reclamo de los jubilados, que lo que pretenden es cobrar en tiempo y forma tras haber cumplido con sus años de servicio.
Los clubes de marcas, en forma constante, muestran su compromiso con lo que sucede, ya sea organizando eventos como este, como así también el que realizaron el mes pasado en la ría local, juntando elementos para los pueblos siniestrados por las lluvias.
Del mismo modo, desde el año pasado juntan alimentos no perecederos para entregar a quienes los necesitan. El acuerdo inicial fue sin banderías políticas, y así se hizo. Una forma de decir ‘presente’, de demostrar que no son ajenos a lo que pasa y, al menos por unas horas, de acompañar a un grupo de personas que luchan por lo que consideran justo.
Jueves 15 Jun 2017