Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5506 lectores en línea
Este sábado
El INT se presentará en la Feria del Libro
Será con el libro “Modelos de gestión teatral, casos y experiencias”, a cargo de Carlos Pacheco, miembro del Consejo Editorial de la institución. Ese mismo día por la noche se pondrá en escena la pieza teatral “La Razón Blindada”, en el teatro del Obispado.
Jueves 15 Jun 2017
El INT estará este sábado en la Feria Provincial del Libro.

El INT estará este sábado en la Feria Provincial del Libro.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La representación Santa Cruz del Instituto Nacional del Teatro (INT) estará participando en el marco de las actividades culturales y artísticas que se realizan en la XXIII Feria Provincial del Libro, en el Complejo Cultural. 
La presencia del INT en este evento se da con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia y la invitación de la Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”.
De esta manera, el sábado 17 de junio a las 16 horas en el Complejo Cultural se realizará la presentación del libro “Modelos de gestión teatral, casos y experiencias” de la INT Editorial, a cargo de Carlos Pacheco (Buenos Aires) miembro del Consejo Editorial de esta institución. 
Según se destacó, este libro contiene el resultado de tres investigaciones ganadoras del concurso de ensayos organizado por este Instituto. Los trabajos repasan, reflejan y muestran diferentes experiencias de gestión teatral independiente.
Carlos Massolo, uno de los autores de “La experiencia de la hormiga circular”, compartirá junto con miembros de la destacada cooperativa de trabajo a la cual pertenece, este recorrido de gestión que integra el libro.
Cabe remarcar que la Cooperativa de Trabajo Artístico “La Hormiga Circular” ha recibido en la Fiesta Nacional del Teatro Mendoza 2017, el Premio Trayectoria al Colectivo Teatral de la Región Patagonia.
Asimismo, también participarán representantes de asociaciones teatrales santacruceñas, para hacer un recorrido de sus experiencias y visibilizar la trayectoria provincial de la gestión teatral independiente. Estarán presentes Libelua Sur (El Calafate), Asociación ETISAC (Río Gallegos) Fundación Fes.Te.Sa (Cmte. Luis Piedra Buena) y Asociación A los 4 Vientos (Caleta Olivia).

Show teatral
Además se pondrá en escena el mismo 17 de junio, a las 21:30 hs en la sala del Obispado, el espectáculo La Razón Blindada de Arístides Vargas, a cargo del grupo La Hormiga Circular, invitado especialmente para este evento. El show será para adultos, con entrada libre y gratuita.
La sinopsis trae a colación que “dos presos políticos se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad donde se encuentran internos para buscar la salvación a través de la imaginación, a través de la historia de Don Quijote y Sancho Panza. La sinrazón y el desorden del Quijote se cuelan entre los barrotes de la prisión en forma de aventuras y fantasías que ayudan a vivir a estos presos. Para ellos, como para Kafka, Don Quijote de la Mancha no es más que el deseo de Sancho Panza, que encarna a su vez el deseo del propio Cervantes encarcelado, de fugarse de su propia vida, ser y sentirse libre”.
Jueves 15 Jun 2017