Jueves 19 de Octubre de 2017
RGL10 ºC ST 7,7 ºC H 50 % +info
2605 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Ciclo “A todo Teatro”
Este domingo vuelve a escena “La Boca Amordazada”
Jueves 15 Jun 2017
En el marco del ciclo “A todo Teatro” que impulsa la Secretaría de Cultura de la provincia, con el objetivo de potenciar y dar espacios a toda la dramaturgia de Santa Cruz, este domingo 18 de junio habrá una nueva función en las instalaciones del Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural.
Se trata de la obra “La Boca Amordazada”, que nuevamente volverá a escena a presentarse en este ciclo. Esta pieza es para mayores de 16 años y dará inicio a las 21 horas. La entrada será un bono contribución de 50 pesos.
El texto de la obra es de Patricia Zangaro, actuará Mariela Gamboa (grupo Máscaras) y la puesta en escena está a cargo de Carlos Durán (diseño de vestuario y elementos). La iluminación estará a cargo de Tamara Torres y el sonido de Mabel Barra. Además, se invitó a los músicos Rita Analía Pérez y Antonio Andrade, para musicalizar la jornada.

La obra
Originalmente “La Boca Amordazada” fue estrenada con traducción al francés de Francoise Thanas, en el Festival de Avignon 1999, y en el Festival Internacional de Buenos Aires 1999, dentro del espectáculo “La confesión”, con dirección de Michel Dydim y Véronique Bellegarde. En Argentina fue interpretada por la actriz Cristina Banegas.
“En Venezuela se estrenó en el 2011 en un festival de teatro para estudiantes, con la interpretación de María Victoria Escalona y fue mi primer trabajo de dirección” contó Durán a La Opinión Austral, y dijo: “se dieron varias funciones ese año y en el 2015 retomé el trabajo, esta vez con la interpretación de Mariela Gamboa, fue un año de preparación debido a la temática del texto”.
“Se trabajó de a poco, pero sin parar, hasta que en el 2016 estrenamos acá en Río Gallegos y desde entonces hemos participado con varias funciones en el Complejo Cultural, en el teatro del Obispado y en el SUM del barrio Madres a la Lucha” comentó, al agregar que “esta función fue muy especial para nosotros, pues pudimos comenzar con una idea que tenemos de llevar el teatro a todas partes, no sólo para algunos, sino también mostrar nuestro espectáculo para aquellos que tienen menos acceso al teatro”.
Jueves 15 Jun 2017