Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5372 lectores en línea
Nuevas Olimpiadas Especiales
Los Tiburones de Pico Truncado lideraron la 1ra Fecha de la Liga
Caleta Olivia fue sede de la primera de tres fechas que integran la Liga Regional de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual. En Nivel A, Tiburones de Pico Truncado está empatado con Caleta Olivia, mientras que en el B es el líder. En agosto, los equipos volverán a encontrarse en Pico Truncado.
Viernes 16 Jun 2017
Los santacruceños ya hicieron rodar el balón de la Liga Regional de Fútbol.

Los santacruceños ya hicieron rodar el balón de la Liga Regional de Fútbol.

El fin de semana pasado en el Gimnasio Municipal Mirta Reartes de Caleta Olivia comenzó a desarrollarse la Liga Regional de Fútbol 5 de las Nuevas Olimpiadas Especiales Argentinas, una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país.

El anfitrión de la Liga fue la Escuela Municipal de Recreación y Deporte Adaptado Carmen Camargo que programó un sábado en el que se disputaron 11 partidos, ocho en categoría B y tres en categoría A, con los equipos de Escuela Municipal de Puerto San Julián y Escuela Municipal de Pico Truncado “Los Tiburones” y los anfitriones como protagonistas de la cancha. 

En diálogo con La Opinión Austral, el profesor Pablo Fontana de la Escuela Carmen Camargo detalló: “Es la 7ma Edición de la Liga de Fútbol que hacemos con Olimpiadas Especiales, tiene tres fechas, la primera en Caleta, la segunda la tenemos en Pico Truncado y en septiembre, la última fecha en Caleta. En octubre es el Nacional con lugar a confirmar, el equipo ganador accede a la instancia nacional con los campeones de las demás ligas que se están desarrollando en el interior del país”. 

Esta edición ha tenido una incorporación, sobre la que señaló: “Este año se sumó la gente de Puerto San Julián, participó un equipo en Nivel B, se fueron muy contentos, la pasaron bárbaro, tienen intención de ser sede de alguna fecha. El profesor es relativamente nuevo, desde hace un par de años trabaja en la actividad en San Julián y nos conoció en los Juegos Evita y en los Juegos EPADE, le fuimos informando, se fue interiorizando de cómo era el circuito de Olimpiadas, este año pidieron participar así que los invitamos, muy satisfechos y él también. También está la intención que se sumen al circuito de natación que hacemos con Olimpiadas Especiales, en agosto tenemos una fecha en Caleta y en septiembre tenemos en Perito Moreno, que también trabaja con Olimpiadas en Natación”.

Sobre el desarrollo de la Liga durante el año pasado, Fontana recordó: “Se hicieron todas las fechas y uno de los equipos de Tiburones viajó al Nacional. En cuanto al circuito de Evita y EPADE, el año pasado participamos en todo y este año estuvimos complicados, no pudimos ir al Provincial de los Juegos EPADE”. 

En cuanto al acompañamiento del público durante los cruces de la primera fecha, el profesor destacó: “Truncado trajo mucha gente, vinieron los papás, hermanos, hubo mucha familia acompañando, a los chicos nuestros también, la familia trabaja al lado de los profes así que estuvieron presentes, la gente de San Julián no pudo porque vinieron en un transporte con los atletas justos pero en general hay acompañamiento de la familia”.

Por último, evaluando el desempeño de los equipos caletenses durante la primera fecha, manifestó: “Presentamos equipos en Nivel A y B, en A estuvieron muy parejos con la gente de Truncado, son muy competitivos, están pendientes al minuto a minuto. Los de Nivel B van más a disfrutar los partidos, no les importan los resultados, disfrutan desde otro lado”.


RESULTADOS

NIVEL A 

Tiburones 2 - Caleta 1

Caleta 3 - Tiburones 2

Tiburones 1 - Caleta 1


NIVEL B

Caleta Rojo 2 - San Julián 5

Caleta Verde 0 - Tiburones B 5

Caleta Rojo 4 - Caleta Verde 2

Caleta Verde 0 - Tiburones B 5

San Julián 1 - Tiburones B 1

Caleta Verde 5 - Tiburones B 5

Caleta Rojo 2 - Caleta Verde 4

San Julián 7 - Caleta Verde 0


POSICIONES 

NIVEL A

Tiburones 4 Pts. 

Caleta 4 Pts.


NIVEL B

Tiburones 8 Ptos.

San Julián 7 Ptos.

Caleta Verde 6 Ptos.

Caleta Rojo 3 Ptos.

Viernes 16 Jun 2017