Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5436 lectores en línea
Espacio para los adolescentes
Proyectan pista y escuela para bikers y skaters
En Caleta Olivia prevén la creación de una escuela para bikers y skaters. Autoridades y promotores de las disciplinas se reunieron para avanzar en la propuesta. El proyecto será enviado a Nación y una vez aprobado, llegarían los fondos para concretarlo.
Viernes 16 Jun 2017
Angelo Darchivio es uno de los promotores de la actividad.

Angelo Darchivio es uno de los promotores de la actividad.

Caleta Olivia será beneficiada por el Programa Nacional de fortalecimiento de los adolescentes, por lo que se desarrolló una primera reunión con skaters y bikers, teniendo en cuenta que la idea es implementar la formación de una escuelita y la construcción de una pista.

En la reunión participaron dos coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; los supervisores de Deportes, profesor Gabriel Murúa y de Juventud, Patricia Gómez; dos de los jóvenes promotores de la actividad en Caleta Olivia, y el articulador del ministerio, Walter Cifuentes. El Centro de Adolescentes (CEA) es un programa que promueve el Gobierno Nacional y que, en el caso de Caleta Olivia, se dará a partir del trabajo mancomunado entre el Municipio y los propios jóvenes que tienen como objetivo central la creación de una escuelita de formación de bikers y skaters.

Sobre el primer encuentro que tuvo lugar en el propio Complejo Deportivo Municipal, el profesor Gabriel Murúa manifestó: “La idea es implementar el programa CEA, para lo cual participaron dos referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación; dos representantes del Ministerio de Desarrollo Social, y dos chicos skaters y bikers. Se avanzó en principio en lo que sería la formación de una escuela para el desarrollo de las actividades. La idea es hacer un trabajo en conjunto con el ministerio para poder desarrollar el programa y se pensó en los chicos para que sean ellos los promotores”.

El programa incluye a jóvenes de entre 13 y 18 años. Murúa comentó al respecto que: “Estuvimos viendo el lugar donde poder avanzar con la posible obra, pero a eso lo vamos a seguir trabajando con el secretario de Planificación, que será quien nos podrá guiar en el lugar donde se puede desarrollar. Los chicos tienen la inquietud de agregar algunas cosas al proyecto, por lo que una vez concluido será enviado a Nación y ojalá se apruebe para que lleguen los fondos para formar la escuela, lograr algunas obras y elementos como skate, tablas y bicicletas”. 

Por su parte, Patricia Gómez, supervisora de Juventud, afirmó: “La propuesta es comenzar a articular para avanzar en las pistas y en algunas necesidades que ellos tienen. La idea es ponernos de acuerdo en cuál será el lugar, saber cuáles son sus necesidades y qué podemos aportar cada uno desde nuestro lugar, y desde Nación el financiamiento. Lo que se quiere es empezar a gestar una escuelita, para eso necesitamos poner en condiciones varios espacios y estamos viendo con los chicos cómo encararlo”.

Finalmente, Angelo Darchivio, uno de los jóvenes que promueve estas actividades deportivas en Caleta Olivia, sostuvo: “La idea es refaccionar la pista que tenemos atrás del complejo y con el tiempo crear una escuelita para contener al grupo de chicos que está en la calle patinando, porque por el momento no tenemos nada. Buscamos un espacio cómodo y nuestro, y progresar para no estancarse con el nivel. Esta vez parece que va en serio y por eso vamos a avanzar y una vez que se finalice la obra, apuntaremos a que se cuide porque será un espacio nuestro”. 

Viernes 16 Jun 2017