Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5301 lectores en línea
Caleta Olivia
Escuela de Deportes Alternativos
Viernes 16 Jun 2017
El Jugger combina elementos de rugby y esgrima.

El Jugger combina elementos de rugby y esgrima.

El miércoles inició sus tareas la nueva Escuela Municipal de Deportes Alternativos, que brindará la posibilidad de jugar a deportes algo desconocidos, pero muy interesantes, cómo el Jugger, el Kabaddi, el Kho Kho y el Kin-Ball, entre otros.

Esta nueva escuela es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Supervisión de Deportes, dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, y sus profesores son Darío Arias, Daniel Borquez y Federico Santos.

El profesor Darío Arias explicó: “Es una propuesta de deportes alternativos destinada principalmente a adolescentes jóvenes. Son deportes y juegos que no se conocen mucho acá, pero acá en Caleta Olivia hace unos años ya se están haciendo talleres y muchos profesores de educación física e instructores han podido replicar estas propuestas en los espacios de trabajo y en los clubes”.

El Kabaddi es un antiguo juego del Sur de Asia, aunque es muy popular en el sureste asiático. Es el deporte nacional de Bangladés, aunque se juega también en Japón, Corea y Canadá. En Argentina se instituyó el 11 de noviembre como el Día del Kabaddi, en conmemoración al primer triunfo logrado por la selección en el Mundial de Kabaddi 2011.

Arias agregó: “Lo que comenzamos hoy es un proyecto que veníamos trabajando desde comienzo de año. Estamos entusiasmados, intentando que salga todo de la mejor manera”.

La actividad se realiza los días miércoles y viernes de 21:00 a 23:00. Los miércoles en el Gimnasio Daniela González se practicarán deportes sin pelotas y los viernes, con un espacio más amplio, tendrán lugar las clases en instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi.

“Lo que pasa cuando se convoca a jugar al Jugger, al Kho Kho y al Kabaddi, excepto que los chicos lo hayan visto, es que en su mayoría son desconocidos, entonces apostamos al boca a boca”, remarcó el profesor Arias.

El Kho Kho es un deporte jugado por dos equipos de 12 jugadores que tratan de evitar ser tocados por los miembros del equipo contrario. Junto al Kabaddi, es uno de los juegos tradicionales más populares de India.

Finalizando, agregó: “El sentido de plantear esto es que, al ser deportes nuevos, salen de los patrones de los deportes tradicionales que conocemos todos, se arranca desde un nivel muy parejo entre todos los participantes. Desde ese lugar tiene un aspecto inclusivo, que es lo que nos interesa. Arrancamos todos desde cero a jugar un deporte. Rompen con la dinámica competitiva”. (Fuente: Patagonia Deportes)

Viernes 16 Jun 2017