Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL10,6 ºC ST 10,6 ºC H 65 % +info
9951 lectores en línea
TN Clase 2
Ariel Michieletto, el mejor en San Luis
Del grupo de santacruceños que compiten este fin de semana en el trazado de San Luis, Ariel Michieletto fue el que mejor resultado obtuvo en los entrenamientos y la primera clasificación de ayer. Quedó 4°, Gastón Grasso 11°, Gerónimo Núñez 24° e Iván Alberoni, 32°.
Sábado 17 Jun 2017
El auto de Ariel Michieletto dentro de los 5 mejores.

El auto de Ariel Michieletto dentro de los 5 mejores.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Santa Cruz tiene varios representantes corriendo en el orden nacional, ayer se completó la primera jornada de entrenamientos y primera clasificación para la Clase 2 del Turismo Nacional. Se presentaron Ariel Michieletto, Gastón Grasso, Gerónimo Núñez e Iván Alberoni.

Julián Lepphaille dominó el primer día de actividad en San Luis, lugar donde se desarrolla la  sexta fecha del Campeonato Argentino 2017. La actividad consistió en la primera etapa clasificatoria que dominó el piloto nativo de Marcos Paz, a los mandos de un Renault Clio alistado por el equipo GR Competición. Cronometrando 1m41s485/1000, postergó a Maximiliano Bestani y Matías Menvielle al segundo y tercer lugar, respectivamente.


Detalle

A las 16:10, comenzó la exigencia clasificatoria en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis), con los autos del Grupo C en pista. En la primera pasada oficial comenzaba a dominar Amadis Farina al cronometrar 1m41s849/1000, escoltado por Sergio Fernández y Andrés Gómez Luna. Farina, a bordo del Renault Clio que alista el equipo Giacone Competición, logró una apreciable ventaja de 0s682/1000 de diferencia respecto al local Fernández en el primer giro lanzado oficial.

Amadis Farina lideraba la clasificatoria con el Grupo C habiendo finalizado, siendo suficiente tan solo un giro para comandar parcialmente la cronometrada. Sergio Fernández, Andrés Gómez Luna, Gabriel Scordia y Rodrigo Verdeguer se ubicaban en las primeras posiciones de la clasificación antes de la salida del Grupo A, el que continuó con la actividad en el escenario puntano.

Continuó la actividad los autos del Grupo A, y en el primer paso lograba Julián Lepphaille quedarse al tope de la clasificación tras cronometrar 1m41s485/1000. Ariel Michieletto se ubicaba en segundo lugar y Maximiliano Fontana era tercero, confirmando los citados un dominio notorio del equipo GR Competición, todos ellos, con motorización provista por Esteban Pou. Amadis Farina caía al cuarto puesto y Alejandro Bucci, líder de la tabla, era el quinto en los tiempos.

Cerró la actividad en pista el Grupo B, el que completó la primera clasificación de Clase 2 con 40 pilotos inscriptos para esta ocasión. Maximiliano Bestani cerraba un giro que era apenas 0s150/1000 más lento que el de Julián Lepphaille para colocarse en segundo lugar, mientras que Matías Menvielle, en su primer paso cronometrado, se clasificaba en tercer lugar a tres décimas de Julián Lepphaille. Ariel Michieletto y Maximiliano Fontana quedaban inmediatamente detrás del pampeano. Pero no solo Bestani y Menvielle lograban meterse entre los primeros diez clasificados, puesto que Mariano Morini alcanzaba el octavo lugar y Fernando Ayala el noveno puesto.

Julián Lepphaille, finalizada la clasificación, se ubicó en el primer puesto de la primera exigencia clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Maximiliano Bestani, Matías Menvielle, Ariel Michieletto y Maximiliano Fontana cerraron los primeros cinco puestos de la exigencia que finalizó el primer día de actividad para Turismo Nacional Clase 2. Hoy se disputarán clasificación y series previas a la prueba final que será mañana a las 12:30.

De acuerdo a los datos oficiales, Gastón Grasso quedó 11°, Gerónimo Núñez 24° e Iván Alberoni en el 32° puesto. (Fuente: APAT – LOA)

Sábado 17 Jun 2017