Lunes 11 de Diciembre de 2017
RGL12 ºC ST 12 ºC H 72 % +info
1086 lectores en línea
Turismo Nacional
Michieletto, el candidato de la Clase 2
Ayer, Ariel Michieletto superó en las últimas vueltas a Amadis Farina, para ganar la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis) a bordo del Peugeot 208 del equipo GR Competición. Gastón Grasso quedó 4° en su serie y Gerónimo Núñez 10°.
Domingo 18 Jun 2017
El Peugeot 208 de Michieletto.

El Peugeot 208 de Michieletto.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Ariel Michieletto ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputa este fin de semana. Al piloto residente en Río Gallegos, a bordo del Peugeot 208 del equipo GR Competición, lo siguieron Amadis Farina y Julián Lepphaille.

Amadis Farina largó en la primera posición y conservó la punta a la llegada de la primera curva, quedando por delante de Ariel Michieletto, segundo, y Julián Lepphaille, tercero. El piloto residente en Marcos Paz perdió la segunda posición a manos del sureño en los primeros metros de carrera y sentía la presión, antes del cierre en la primera vuelta, por parte de Pablo Ortega, quien logró superar a Lepphaille en la curva uno al comienzo de la segunda vuelta.

Los cinco primeros de la competencia, al cierre del segundo giro, no sacaban grandes diferencias entre sí. Amadis Farina ganaba sobre Ariel Michieletto y Pablo Ortega, este último, con récord de vuelta incluido en el último paso, mientras que Julián Lepphaille, Joel Borgobello y Andrés Gómez Luna cerraban la zona de puntos cuando se cumplía la primera mitad de la serie en el escenario puntano.

Con el cierre del tercer paso oficial, Farina comenzaba a gestar una pequeña diferencia a su favor, ayudado por la disputa que surgía por el segundo lugar y por el destacado parcial de recta que tenía en los registros. Detrás del santiagueño, la disputa más importante surgía por el segundo lugar entre Ariel Michieletto y Pablo Ortega, mientras que Julián Lepphaille defendía el cuarto lugar ante la insistencia de Joel Borgobello.

Pero la punta de la carrera tenía grandes alternativas. Ariel Michieletto buscó decididamente la primera posición. Pudo emparejar la marcha luego del curvón para llegar al frenaje con la cuerda a su favor, no sin antes soportar la defensa que el santiagueño ejerció para conservar el liderazgo del parcial. Desde ese momento, fue una batalla puntual por la primera posición la que protagonizaron Michieletto y Farina.

Un intento de superación del piloto de Giacone Competición en el frenaje no tuvo su efecto, y Michieletto conservó la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, luego de 10m24s943/1000. Amadis Farina fue segundo, por delante de Julián Lepphaille, Pablo Ortega, Joel Borgobello y Andrés Gómez Luna.


Gastón con buena remontada en la 3ª serie

Una muy buena remontada en la 3ª serie tuvo el piloto de Río Gallegos Gastón Grasso, quien largó 7º con el Toyota Etios N° 5 del equipo GR Racing, de Gabriel Rodríguez, y llegó 4º en una gran batería, de modo que hoy deberá largar 11º la gran final, con 40 máquinas en pista.

Gastón comenzó muy complicado el fin de semana puntano ya que rompió la planta impulsora provista por Oscar “Pincho“ Castellano en la 1ª tanda de entrenamiento. Más tarde, se tuvo que reemplazar la misma y todo tuvo que empezar de cero. De esta manera fue girando para meterse 21º en la general de la clasificación. Por ello, le tocaría largar 7º en la 3ª serie. La meta era tratar de avanzar con un auto competitivo. En la misma así lo hizo, hasta pelearle con uñas y dientes el 3º puesto a Alejandro Bucci, aunque no pudo. De todas maneras, hoy larga 11º y va en busca de más puntos.

Gastón Grasso: “Muy contentos con la serie que realizamos ya que debimos cambiar el motor y cargar kilos, el viernes en los entrenamientos. Hoy (dijo ayer), en la serie el Toyota Etios demostró que es competitivo. Fuimos a fondo todas las vueltas e hice lo imposible por pasarlo a Bucci. No pude pero contento de terminar 4º. En la final creo que podemos avanzar un poco más, aunque esta muy difícil y parejo todo. Gracias a los sponsors, amigos, gente de Gallegos y equipo”.


Gerónimo 10º en la 1ª serie

El piloto de Río Gallegos, Gerónimo Núñez, fue 10º en la 1ª serie del competitivo Turismo Nacional Clase 2, tras partir 9º con el Renault Clio N° 56 alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez.

 Llegó con expectativas a la pista puntana. La actividad para Núñez comenzó con mucho trabajo el viernes, ya que con el correr de las tandas se fue tocando la máquina para buscar una correcta puesta a punto. Quedó finalmente 25º en la clasificación general, de modo que le tocó largar 9º en la 1ª serie. Se hicieron varios cambios que no le gustaron al auto, lo que obligó a perder un puesto y ver la bandera de cuadros en el lugar 10º.

No obstante lo cual, se sigue sumando kilómetros y experiencia. Hoy, el objetivo principal es terminar con el auto sano y tratar de sumar algunos puntitos para el campeonato en una pista que conoce pero que la puesta a punto ideal le está jugando una mala pasada. La final va en vivo por la TV Pública a las 12:30.

Gerónimo Núñez: “Tras trabajar mucho el viernes en entrenamientos y 1ª clasificación apostábamos a la serie sabatina. El Clio nos quedó mucho de cola en la clasifica, de modo que lo tocamos para la serie. Lamentablemente en la misma nos quedó mucho de trompa en la 1ª batería y eso nos perjudicó. Pese a avanzar algunos puestos sobre el comienzo de la serie, después el auto se cayó y terminamos 10º. Trabajaremos para volver a una puesta a punto más óptima. Queremos sumar y ver la bandeara de cuadros. Saludar a todos los sponsors, amigos, gente de Gallegos que nos ayudan”.

A las 12:30 se disputará la prueba final de Clase Dos en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Maximiliano Fontana largará en primera posición, seguido de Ever Franetovich, Ariel Michieletto, Jorge Vitar y Maximiliano Bestani. Alejandro Bucci (109 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2017 de Clase Dos, escoltado por Pablo Ortega (103 unidades). Tomás Bergallo (94 puntos); Ariel Michieletto (88 unidades) y Juan Ortega (80 unidades), completan los cinco primeros puestos del certamen en curso.

Domingo 18 Jun 2017