Martes 27 de Junio de 2017
RGL-2,6 ºC ST -6,7 ºC H 71 % +info
5514 lectores en línea
Campeonato de Natación
Hispano Americano en el Top 10 del Nacional de Cadetes
Entre 104 instituciones, el Club Hispano Americano finalizó décimo en el Campeonato Nacional de Natación. La competencia se desarrolló entre el miércoles y el viernes en Mar del Plata. Con una medalla y la mejora en las marcas personales, el club santacruceño marcó presencia en el certamen más importante de la categoría Cadetes.
Domingo 18 Jun 2017
El equipo integrado por 13 nadadores obtuvo el 10º puesto en el Nacional de Cadetes.

El equipo integrado por 13 nadadores obtuvo el 10º puesto en el Nacional de Cadetes.

Con la participación de 359 nadadores y después de tres jornadas de competencias con clasificaciones por la mañana y finales por la tarde, concluyó en el Natatorio “Alberto Zorrilla” en Mar del Plata, el Campeonato Nacional de Cadetes que organizó la Federación de Natación Provincia de Buenos Aires y fiscalizó el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina.

Acompañados por el entrenador Alejandro Amuchástegui, Mauricio Antiñanco, Bautista Bottari, Lucía Gallegos, María Eugenia Giménez Girelli, Abril González Gorchs, Celina Lagraña, Tomás Maldonado, Santiago Martínez Pacheco, Franco Navarro, Avril Olmedo, Nicole Rahmer, Juan Manuel Ríquez y Juan Sebastián Rivarola fueron los integrantes del equipo que representó al Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos. 

El viernes en la última jornada, Nicole Rahmer fue quinta en 400 Combinado y séptima en 200 Pecho, Celina Lagraña alcanzó el sexto lugar en 400 Combinado y el octavo en 100 Espalda, Santiago Martínez Pacheco se posicionó octavo en 100 Espalda y Franco Navarro se ubicó quinto en 1500. Por último, en la Posta 4x100 Libre, el equipo masculino se ubicó octavo.

En esta oportunidad, el celeste cosechó sólo una medalla, la de Plata de Franco Navarro en 200 Libre, categoría Cadetes 1, y que además fue para el nadador su primera presea en un Nacional. Los puntos obtenidos de las ubicaciones del primero al octavo puesto en las finales, el club santacruceño finalizó décimo entre 104 instituciones.

El Nacional lo ganó SAGVB y completaron el podio River Plate y Municipio de Lomas de Zamora.

Sobre la actuación del equipo, el entrenador Alejandro Amuchástegui manifestó a La Opinión Austral: “Fue bastante buena, los chicos participaron en varias finales, las postas de mujeres mejoraron los récord provinciales de categoría, se han bajado récord provinciales en varias pruebas tanto de mujeres como de varones y el hecho de que mejoraran marcas permitió que nos pudiéramos ubicar entre los 10 mejores clubes del país de 104 que participaron”.

Además, es de destacar que de 13 nadadores, cinco (Maldonado, Bottari, Giménez, Olmedo y Ríquez) participaban por primera vez en un Campeonato Nacional. 

Consultado por el calendario, el entrenador recordó: “El próximo evento que tenemos importante es el Campeonato Hispanista que lo vamos a hacer como preparatorio para el Patagónico de Clubes que será en Río Gallegos”. 

Domingo 18 Jun 2017